El periódico de Sevilla ´Estadio Deportivo´ informaba ayer de que el portero del Valencia Diego Alves ha sido ofrecido al Sevilla FC. Como se añade en la noticia, el italo-brasileño es un meta muy del agrado del director deportivo sevillista, Monchi. Hasta el punto de que Monchi compitió ya por su fichajes en 2011. Por entonces Alves acabó fichando como refuerzo del Valencia 11/12 gracias a la rapidez de movimientos en aquel mercado de Braulio Vázquez. El gallego ató el futuro del portero, en su día del Almería, en el mes de enero. Nada pudo hacer Monchi en este contexto, llegó tarde.

Sin embargo, Diego Alves ha confirmado en sus años en el Valencia que se trata uno de los porteros con mejores condiciones y rendimiento de la Liga y el director deportivo del Sevilla no le ha quitado el ojo de encima. El Valencia, frente al exceso de guardametas y la apuesta por hombres como Jaume Domènech o Mat Ryan, ve con buenos ojos un traspaso del internacional brasileño de 30 en este mercado de verano. En este panorama ´Estadio Deportivo´ apunta el ofrecimiento de los agentes de Alves al Sevilla.

Según el diario andaluz, "con tres años de contrato firmados con el Valencia, el guardameta ha confesado a su círculo no sentirse valorado" en el club de Mestalla. Para que Diego Alves pudiera recalar en el conjunto sevillista debería darse un paso previo, la venta del internacional español Sergio Rico, cotejado por equipos de la Premier. Monchi se cubre la espaldas ante la posibilidad de que en todo lo que resta de mercado llegue a Sevilla una suculenta oferta por Rico. Alves es uno de sus preferidos en caso de tener que lanzarse a por un sustituto. Hoy el Sevilla no necesita el fichaje de otro cancerbero.

Alves ya declaró hace unos días que si algún equipo quiere ficharlo y hace una oferta interesante para el Valencia y también para él, está dispuesto a sentarse a hablar con el club de Mestalla de una posible salida.