MERCADO

El fichaje de Kostic por el Valencia, a punto

El club confía en obtener en breve el OK del Stuttgart y cerrar su primer fichaje 16/17

18.06.2016 | 00:06
Filip Kostic cerca del Valencia.

A mediados de la semana pasada Filip Kostic y su hermano, quien es también su representante, trasmitieron al Stuttgart la voluntad del serbio de jugar en el Valencia CF. En paralelo, la dirección deportiva de la entidad de Mestalla había iniciado la ofensiva con la que intenta cerrar el fichaje de un extremo izquierdo que ha cautivado al secretario técnico, Vicente Rodríguez. La primera propuesta „llevada a la sede del club teutón por los intermediarios de la operación„ de entre ocho y diez millones de euros, fue rechazada por el Stuttgart. Recientemente el Valencia ha vuelto a la carga y lo hace con la esperanza de que en pocos días Kostic se convierta en el primer fichaje del curso 16/17.

El hecho de que el extremo izquierdo pidiera a los dirigentes de su actual equipo „con el que tiene contrato hasta junio de 2019„ negociar su venta al Valencia provocó que el Stuttgart asumiera lo que es un secreto a voces, algo que sólo se rompería sin fumata blanca con los alemanes: el futbolista ha alcanzado un acuerdo con los blanquinegros. A principios de mes la prensa serbia desveló ya un principio de entendimiento entre los valencianistas y el jugador, quedando sólo por pulir detalles fiscales de un salario que ronda los 1,6 millones de euros por temporada. Si el fichaje acaba llegando a buen puerto „y en el Valencia son optimistas en este sentido„ Kostic firmará un contrato largo, de cuatro o cinco años.

El Valencia CF lleva trabajando meses la incorporación de este internacional serbio de 23 años y confía en poder cerrarla de forma definitiva. Vicente lo ha seguido in situ en Alemania en compañía de otro miembro del scouting y Suso dio el visto bueno final a los informes positivos de Vicente. El director deportivo también se desplazó a Stuttgart para verlo en acción en uno de los últimos partidos de la Bundesliga. Hace semanas que Kostic se decantó por el Valencia y le dio prioridad por encima de otros equipos como Leverkusen, Schalke, Wolfsburgo o Southampton. Mientras varios rumores lo vinculaban con otros conjuntos, lo cierto es que el serbio ha estado haciendo fuerza para vestir la camiseta del murciélago.

El pasado lunes SUPER radiografió los movimientos de Jesús García Pitarch en busca de sus dos primeros fichajes del verano. «Suso calienta los fichajes de Diawara y Kostic». En esa misma noticia se informó, por vez primera, de la negociación con el Stuttgart. El primer intento serio para contratar al extremo zurdo de la selección de Serbia llegó hace aproximadamente 15 días. Sin embargo, la propuesta no alcanzó los diez millones y fue rechazada. Según trasmiten fuentes del Stuttgart, «era una oferta demasiado baja. No acorde al valor de Filip Kostic». La misma fuente aseguraba a este diario que el precio del jugador «son 15 millones» y no se sentarían a negociar si las cantidades no superaban los diez ´kilos´ y se acercaban a los 12. El Valencia ya ha mejorado las condiciones y confía en que en breve el Stuttgart, descendido a Bundesliga 2, sea transigente para encontrar un punto intermedio que satisfaga a todos. El OK final podría contemplar una suma próxima a los 13 millones e incluir bonus en función de objetivos deportivos del futbolista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine