Todos los caminos para el futuro de André Gomes llevan a Mourinho y al Manchester United, después de que el Valencia CF haya desestimado negociar el traspaso del centrocampista portugués tanto a la Juventus como al Chelsea, que ni de lejos se acercan a lo que exige el club. El resultado, mientras en Italia asumen ya que el destino del centrocampista está en la Premier League, en Inglaterra los grandes clubes empiezan a comprobar que el Valencia CF está decidido a no traspasar al futbolista por una cantidad que no se acerque a los 65 millones de euros, para ellos 51,3 millones de libras esterlinas. Y el jugador suma y sigue en la Eurocopa con Portugal.

Ha llegado, pues, la hora de Jorge Mendes, todo un experto en grandes movimientos de jugadores hacia los clubes más importantes del fútbol inglés, como volvió a demostrar el pasado verano con la escandalosa operación del delantero del Mónaco Anthony Martial. El futbolista, con solo 19 años, fue vendido al Manchester United de Louis Van Gaal por 50 millones que podrían superar los 80 en función de diferentes cláusulas por objetivos.

Hablando de Nani

La cita de García Pitarch con Jorge Mendes en Lisboa dio para mucho, aunque director deportivo y agente tampoco necesitan verse para despachar asuntos porque a menudo están en contacto. Hablaron de André Gomes, de Danilo Barbosa y también de Nani, un extremo con gol que encajaría en la banda derecha del Valencia CF para la próxima temporada. Desde luego vendría a mejorar notablemente esa posición porque se trata de un jugador con calidad y experiencia. Tendría que ser a través de una jugada de Mendes, rebajar los 8,5 millones que costaría al menos sacar de allí al jugador o incluso una cesión, porque asumir el coste de un traspaso -el jugador tiene contrato con el Fenerbahçe- y una ficha altísima como la que percibe el internacional portugués en principio se sale de las cuentas del Valencia, a menos que en las próximas semanas el club consiga traspasar a Negredo y Enzo Pérez para acercarse al límite que tiene asignado por la Liga Profesional en cuanto al coste de plantilla.

El Inter de Milán es el club con el que la parte del futbolista portugués ha estado negociando su incorporación en los últimos días. Le preguntaron por ello tras el partido ante Islandia y desde luego no lo negó. Sin embargo, desde Italia surgió a última hora la noticia de que el interés del Valencia CF podía haber frenado su fichaje por el club lombardo.

El redactor recomienda:

André Gomes sube su precio en la Eurocopa

Fichajes para todas las líneas del Valencia

Suso y Mendes aceleran el fichaje de André