"Agradezco al Levante UD por haberme abierto el camino para perseguir mi sueño durante siete años; al DSV por haberme llenado de ilusión y al Valencia CFF por haberme acompañado en la última década de mi trayectoria futbolística y por haberme dado la oportunidad de vestir y llevar con mucho orgullo y sentimiento los colores de mi equipo. Espero no haberme olvidado de nadie? Siempre os llevaré en mi corazón. AMUNT VALENCIA!". Son las últimas palabras de una emotiva carta que Arantxa Lozano, capitana del Valencia Femenino, ha colgado en las redes sociales a modo de despedida.

La carta de despedida de Arantxa sigue así: "Me ha costado mucho tomar esta decisión» dice al principio de su misiva, para añadir, que «puedo estar muy orgullosa de haberle dado al fútbol tanto como él me ha dado a mí. No tengo palabras para agradecer todos estos años, han sido increíbles y maravillosos, no los cambiaría por nada del mundo".

Arantxa juega en el centro del campo y futbolísticamente como una jugadora de carácter, de entrega y mucha contundencia además de que domina el juego aéreo, condiciones que han hecho de ella una líder dentro y fuera de los terrenos de juego. Nació el 23 de agosto de 1981, deja el fútbol a los 34 años después de que en su último año haya sufrido grave lesión, de ligamentos en la rodilla, algo que tampoco ha pasado desapercibido en su despedida: "Este último año ha sido muy duro por la lesión pero gracias a los doctores, al cuerpo técnico, compañeras, gente del club y otros clubes y todos nuestros seguidores, el camino se ha hecho más llevadero. En todo momento han estado apoyándome y motivándome para que no desistiera y siguiera adelante. Pero a quién le quiero agradecer por encima de todo es a mi familia, para ellos sobran las palabras, gracias por enseñarme el significado de humildad".

A lo largo de la tarde de este martes, a la cuenta de tuier de Arantxa Lozano, @aranlc11, llegaron muestras de apoyo de compañeras del Valencia y también de otros equiopos.

También te puede interesar:

Gema Rueda deja el fútbol