El Valencia CF Fútbol Playa se ha clasificado para las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Playa tras vencer al FP Puerto de Santa María, con dos goles de Antonio, uno de José Enrique y otro de Joaquín.

El equipo valenciano había pasado como primero de grupo a los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Playa tras vencer al CD Imagina de Alicante y al CD Melistar de Melilla. El conjunto valencianista, dependiente de la Asociación de Futbolistas del club de Mestalla, se impuso con claridad a los alicantinos por un contundente 9-4. José Enrique con cinco dianas fue la auténtica estrella del partido y asumió el rol goleador ante la baja por lesión de Antonio José. Pajón con dos tantos, Raúl y Córdoba fueron los otros goleadores. Sólo la relajación en el tercer tiempo permitió al rival empañar un gran triunfo en la playa gaditana del Puerto de Santa María.

Ya por la tarde, y con el apoyo del exjugador del Valencia CF de los 70-80 Manolo Botubot, que acudió a presenciar el encuentro decisivo, el Valencia sufrió de lo lindo para doblegar al potente CD Melistar. Los de Ángel López se jugaban el primer puesto del Grupo B pero sacaron la casta en un tercer tiempo mágico y se llevaron el duelo por un ajustado 7-5. Tras un partido apasionante, con constantes alternancias en el marcador, los valencianistas lograron adjudicarse los últimos tres puntos en juego que los aupaban a la primera plaza de Pajón (2), Juan (2), Rivero, y los internacionales alemanes Sascha y Biermann, fichados justo antes del inicio del campeonato, fueron los autores de los goles, confirmando las buenas sensaciones de un proyecto que se ha relanzado con el objetivo de ganar la Liga Nacional.

Al terminar como primeros del grupo, los jugadores valencianistas se enfrentaban en la eliminatoria de cuartos de final este sábado a partir de las 11 horas al cuarto clasificado del Grupo A que es el CD Puerto de Santa María, equipo anfitrión al que han podido derrotar. Ahora jugarán la semifinal a las 20 horas y, si se clasifican, la final el domingo a las 13 horas.