Suso García Pitarch ha regresado de Milán sin noticias positivasSuso García PitarchMilán en lo que respecta a la salida de Álvaro NegredoÁlvaro Negredo. El director deportivo del Valencia CF ha estado en los últimos días en Italia, donde se ha reunido con los dirigentes del Inter y del MilanInterMilan conociendo posibilidades de mercado y tratando de concretar una negociación para sacar al delantero de Vallecas, al que ya se le ha comunicado que no cuenta para la próxima temporada.

Los dos clubes del norte de Italia están interesados en hacerse con los servicios del ´7´ desde el pasado mes de noviembre, cuando sondearon su situación antes de que se produjese la salida de Nuno. Sin embargo, no están dispuestos a hacerse con él a cualquier precio. El salario de Negredo sobrepasa los tres millones de euros netos por temporadaNegredo, una cantidad que en Milan solo están dispuestos a asumir en caso que el Valencia rebaje sus pretensiones económicas.

Al club de Mestalla, el delantero le costará 10 millones de euros por cada una de las tres próximas temporadas entre el salario y la amortización de su traspaso y Suso no tiene margen a la hora de negociar. No hay avances. Inter y Milan dicen ´no´ a Negredo a no ser que vaya a salir a precio de saldo.

La operación hoy por hoy es complicada. Al menos con el Calcio. El rendimiento del futbolista durante las dos últimas temporadas, desde que llegó procedente del Manchester City, no ha sido ni mucho menos el esperado, está lejos de las expectativas depositadas y aunque el delantero no ha dejado de intentarlo y ha asumido la situación desde la autocrítica, despierta dudas en los clubes a la hora de realizar una inversión potente.

Los números enfrían la salida de Negredo, que pese a que esta temporada ha firmado doce goles y tres asistencias, no es el futbolista determinante que solía ser antes de aterrizar en València. Puesto a tener que salir, la vía italiana agrada al delantero, que tendría puente aéreo con la capital del Turia, lo que le permitiría estar cerca de su familia. Otra opción es la de que llegue por él una propuesta procedente de mercados en plena efervescencia como es la liga china, que ha dejado traspasos millonarios en los últimos meses, y es económicamente la opción más factible para satisfacer las pretensiones del Valencia. Suso García Pitarch va a seguir intentando encontrarle un destino.

Fichajes con responsabilidad

Negredo no cuenta y el Valencia trabaja con esa idea para la próxima temporada. La intención es que su futuro se haya resuelto antes del próximo cuatro de julio, cuando los jugadores están citados en Paterna para volver al trabajo tras las vacaciones. Sobre la necesidad de fichar un delantero con gol, Ayestaran dijo: «Tenenos que firmar jugadores que tengan responsabilidad y, además, personas, personas que sientan el valencianismo, que sepan la responsabilidad que tienen, y ver cómo en el día a día podemos hacer feliz a tanta, tanta, tanta gente y eso es algo que uno debe llevar uno en el paquete y debemos ser muy cuidadosos a la hora de firmar los jugadores. El club está trabajando, pero nos tenemos que preparar para un verano largo, de Eurocopa, sé que va a pasar que empiece la pretemporada sin estar todo cerrado». La presidenta Layhoon, que también acudió a la Family Weekend, anunció que la temporada que viene «va a ser una mejor temporada para todos, tenemos muchas ganas de que llegue, nos vemos en la próxima temporada».