El gol de Shkodran Mustafi en el primer partido de la Selección alemana en la Eurocopa de Francia ha disparado la cotización del central del Valencia y ha avivado el interés de muchos clubes del fútbol europeo. El internacional germano está de moda. Su cabezazo a la red después de una falta botada por Toni Kroos le ha situado en el escaparate y cada vez son más ´novias´ las que llaman a su puerta para hacerse con sus servicios este verano.

Hay equipos europeos dispuestos a lanzar sus redes sobre el jugador del Valencia. El jugador sabe del interés de clubes de la Premier League y de la propia Bundesliga, pero es el Calcio el que está más pendiente del jugador y está dispuesto a hacer un esfuerzo fuerte por el alemán este verano. El fútbol italiano conoce en primera persona el rendimiento que puede llegar a ofrecer el valencianista de su paso por la Sampdoria. Los clubes italianos tienen buenas referencias del jugador -allí jugó 53 partidos- y están dispuestos a poner dinero encima de la mesa por Shkodran. Otro dato importante es que el jugador tiene uno de sus agentes en Italia. Uno de los clubes que ha preguntado por la actual situación del jugador es el Nápoles. El equipo en el que precisamente juega Raúl Albiol: el objeto de deseo número uno del Director Deportivo del Valencia, Suso García Pitarch.

La realidad es que Shkodran Mustafi está en el mercado. Los planes del Valencia en el centro de la defensa pasan por el fichaje de dos futbolistas: el propio Raúl Albiol y el paraguayo Gustavo Gómez de Lanús que ya ha dicho adiós a la Copa América. El club ha entablado conversaciones con los dos y tiene depositadas muchas esperanzas en la contratación de ambos, no cuenta con Aymen Abdennour y Aderlan Santos y se frota las manos con la posibilidad de que Mustafi se revalorice en la Eurocopa. Algo que, de momento, ha comenzado a suceder con su primer gol. Su debut en Francia no ha podido ser mejor. Titular en defensa para Joachim Löw junto a Höwedes, Boateng y Hector y autor del gol que abrió la victoria de la campeona del mundo contra Ucrania en la primera jornada del Grupo C.

El alemán aprovecha la Eurocopa para revalorizarse y recuperar el crédito deportivo que ha perdido esta temporada con el Valencia. Hasta el propio jugador ha reconocido que no fue un buen año a nivel individual. Shkodran llegó al Valencia en el verano de 2014 en un movimiento perfecto de Rufete y Ayala.

El Valencia se adelantó a equipos como la Juventus de Turín y los grandes de Alemania y se llevó al germano por 8 millones de euros. Una cantidad pequeña para el rendimiento que ofreció el jugador en su primera temporada al lado de Nicolás Otamendi. Mustafi firmó hasta el próximo 30 de junio de 2019 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El jugador se muestra feliz en Valencia, pero cuando ha sido preguntado por su futuro siempre ha dejado una puerta abierta. El club hasta ahora siempre ha remitido a la cláusula, pero la realidad es que estaría dispuesto a venderlo siempre y cuando haga caja en una operación que beneficie a las dos partes. El Bayern de Munich recientemente ha pagado 35 millones de euros para recuperar al ya ex del Borussia Dortmund Mats Hummels.

El defensa alemán no podía ocultar su felicidad al final del partido. Mustafi aseguró minutos después del pitido final que era importante debutar en la Eurocopa con un triunfo y sin encajar un gol. «Era importante comenzar con victoria, y además sin encajar ningún gol», declaró el jugador a la cadena alemana ARD. Para el central blanquinegro, el duelo contra los ucranianos fue «muy abierto». «Ha sido un partido a la inglesa», dijo. El jugador volverá a jugar el jueves 16 de junio en el Alemania-Polonia correspondiente a la jornada dos del Grupo C. ¿Se revalorizará aún más?