MERCADO

El fichaje de Kostic, entre 12 y 15 millones de euros

El Valencia ultima el fichaje del extremo zurdo del Stuttgart

20.06.2016 | 10:18
El fichaje de Kostic, entre 12 y 15 millones de euros

Filip Kostic está muy cerca de convertirse en el primer fichaje del Valencia CF 2016/17. El hecho de que el atacante de 23 años haya pasado con los blanquinegros una primera revisión médica es un dato revelador de lo cercanas que están las posturas en la negociación entre el Valencia y el todavía equipo que posee los derechos del serbio, el VfB Stuttgart. Según desprendían este sábado fuentes de la entidad alemana, el acuerdo definitivo está bien encaminado. Es decir, las cantidades que pone sobre la mesa el club de Mestalla se acercan a la petición del Stuttgart. 15 millones de euros. La próxima semana todo puede quedar cerrado por una suma fija que oscile entre 12 y 13 ´kilos´ y el resto, hasta aproximarse a los 15, variables en función de los objetivos -individuales y colectivos- que Kostic pudiera cumplir con la camiseta del murciélago.

SUPER consultó a las tres partes en juego en la operación y ninguna de ellas dio el fichaje aún por cerrado. Sin embargo, desde las tres se cree que en cuestión de días Kostic será, oficialmente, nuevo jugador del Valencia para las cuatro o cinco próximas campañas. De todos modos, la dirección deportiva blanquinegra no quiere lanzar las campanas al vuelo hasta que el asunto esté finiquitado por completo. En este sentido, fuentes del club y del jugador hablaban el viernes de la existencia de ligeras «diferencias económicas» que hacían difícil que durante este fin de semana se anunciara la contratación del internacional con Serbia. Por entonces, pese a los detalles por pulir, Filip había pasado ya una revisión médica en secreto con el objetivo de convertirse en valencianista en muy pocos días. Una revisión de la que el Stuttgart niega tener conocimiento, pero cuyos directivos no consideran un obstáculo para que en las próximas horas se acabe sellando el acuerdo entre los clubes por cantidades que rondarían los 15 ´kilos´ al añadir los bonus variables.

La prensa serbia desveló semanas atrás la existencia de un acuerdo muy avanzado entre los de Mestalla y el extremo izquierdo a razón de 1,5 millones por año. Incluso, entre sus pretendientes, Kostic ha dado prioridad al equipo blanquinegro, consciente de la atención que le ha prestado, especialmente, el secretario técnico, Vicente Rodríguez. Aún así, el Valencia debe moverse rápido y no dilatar mucho más el asunto ante la amenaza de que al Stuttgart pudiesen llegar estos días ofertas superiores en lo económico. Hamburgo, Southampton y Liverpool estarían al acecho.

En este sentido, el diario serbio ´Sport´ publicó este sábado unas breves palabras de uno de los intermediarios en la operación, el ex del Sevilla Ivica Dragutinovic, muy próximo al hermano y agente de Kostic. «Todavía todo está abierto...yo no tengo que difundir los detalles», dijo Drago. En la misma información el portal serbio, próximo al entorno del futbolista, cifró en 12 ´kilos´ la propuesta del VCF, recuerda que el zurdo percibe 1,1 en Stuttgart, que sus agentes comenzaron solicitando 2,2 al Valencia y refiere una supuesta oferta del Hamburgo de 1,7 millones anuales. El Valencia trabaja puliendo cada detalle económico de la operación, como son también las formas de pago y los condicionantes de las variables, para poder anunciar en cuestión de horas, de días... a su primer fichaje 16/17. Filip Kostic está al caer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine