El Valencia CF Femenino se ha clasificado para las semifinales de la Copa de S.M. la Reina después de ganar al UDG Tenerife en un partido en el que las jugadoras de Cristian Toro tuvieron su merecido premio por el juego mostrado durante los 90 minutos. Un pase bien merecido, donde se verán las caras con el Atlético de Madrid Féminas,que goleó al Sporting Club de Huelva.

Valencia CF Femenino y UDG Tenerife saltaron al campo con sus papeles muy definidos, queriendo ser las protagonistas del partido en función de sus armas. Las nuestras asumían la posesión del balón y la creación de juego ofensivo, mientras que las tinerfeñas esperaban su oportunidad, con un 5-4-1, a la contra.

Antes de cumplirse los 20 primeros minutos, Joyce y Monforte lo intentaron con sendos chuts. Las canarias, por su parte, llevaron el peligro a la portería de Sullastres merced a dos faltas: en la primera, María J., libre de marca, no acertó a rematar; y en la segunda, Raquel intentó sorprender a la portera blanquinegra con un lanzamiento directo desde el lateral.

Las valencianistas seguían siendo las dueñas del esférico, con algún intento puntual de las isleñas. Estas habían tejido una telaraña defensiva y el equipo de Cristian Toro combinaba para superarla, con especial participación de Gio, Monforte y Zornoza en el centro del campo y de Leila y Carol por bandas.

Precisamente, la 14 del Valencia CF Femenino tuvo la ocasión más clara para romper el 0-0. Se cumplía el minuto 25 cuando, por el centro del área, superaba en carrera a la defensa y su chut pasaba muy cerca de la base del poste derecho de Noelia.

Alcanzado la media hora, el choque bajó algo de intensidad, sin modificación en los papeles desempeñados por unas y otras. El UDG Tenerife recurría a María J. y el Valencia CF Femenino optaba por centros, aunque sin poner en excesivos apuros a la cancerbera rival. Un tiro de Mapi por encima de la escuadra izquierda cerraba la primera parte.

El comienzo de los segundos 45 minutos arrancó con una Valencia CF Femenino poderoso, que en cinco minutos generó cuatro oportunidades claras: dos de Mapi y dos de Carol. Aunque fue Gio quien, en el minuto 54, logró el 0-1 con un golazo desde fuera del área.

Las blanquinegras siguieron con su acoso y derribo sobre la portería defendida por Noelia. El 0-2 llegó merced a un penalti transformado por Monforte en el minuto 62, pena máxima cometida sobre Carol Férez.

Con este marcador, Cristian Toro decidió mover el banquillo. Nuria Sánchez "Mulán" sustituía a Cintia y Ana Romero "Willy", a Mapi. Las valencianistas querían más. "Willy" estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 70, pero su disparo rozó la cepa izquierda.

P. Nicart relevó a Monforte, que había hecho un efectivo papel en el centro del campo zafándose con las jugadoras del UDG Tenerife. Este intentaba tímidamente buscar el 1-2, pero a sabiendas de que una salida a la contra de las valencianistas podía tener el efecto contrario.

Con 10 minutos por disputarse, Aran, que se retira esta temporada, sustituyó a Gio. El encuentro se rompió por momentos, con ataques de ambos conjuntos. Pero el Valencia CF Femenino se sentía seguro. "Willy", esta vez, sí vio cómo su chut traspasaba la línea de portería: 0-3 en el minuto 92 y merecidamente clasificadas para las semifinales de la Copa de S.M. la Reina.

FICHA TÉCNICA:

UDG Tenerife 0: Noelia, María E., Laura D., Natalia (Carla), Eva, María J., Cindy (C), Sara (Ana), Silvia, Raquel, Paloma (Laura).

Banquillo: Mª Pilar (PS), Mª Elena, Laura O., Desiree, Ana, Carla, Wendy.

Entrenador: Antonio Ayala.

Valencia CF Femenino 3: Sullastres, Leila, Ivana (C), N. Gaitán, Cintia (N. Sánchez, min.65), Monforte (P. Nicart, min.73), Gio C. (Aran, min.82), Zornoza, Joyce, Mari Paz (A. Romero, min.68), Carol.

Banquillo: María Sanjuán (PS), N. Sánchez, A. Romero, Aran, Sara, P. Nicart, Maya.

Entrenador: Cristian Toro.

Goles: 0-1, Gio (min.54); 0-2, Monforte (min.62; penalti); 0-3, "Willy" (min.92).

Árbitros: Zulema Gómez; asistente 1 Yolanda Parga; asistente 2 Elena Contreras. Tarjeta amarilla para Silvia y Antonio Ayala, jugadora y entrenador del UDG Tenerife.

Incidencias: partido de ¼ de Final de la Copa de S.M. la Reina, jugado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, Las Rozas (Madrid).