Jorge Mendes tiene claro que André Gomes tiene que estar en la Champions. Es cuestión de valor. La Juve quiere al futbolista y lo tiene como una de sus prioridades, pero sólo llega a 30 millones, más objetivos. La intención era cerrar la operación antes de la Eurocopa, pero parece imposible. André lo tiene claro: "Antes de cualquier asunto personal, pienso en el colectivo. No estoy para nada preocupado con lo que puede suceder después del Europeo... Estoy ansioso porque comience la competición", focalizó el centrocampista

Interés, movimiento, oferta

El Valencia está advertido desde hace tiempo. El Manchester United es el principal interesado en André. Quizás por ese motivo Renato Sanches fue el Bayern. Mendes tiene muchas piezas de mercado por encajar y muy valiosas.

Según el tabloide inglés ´Daily Star´, el Manchester United ha realizado un movimiento concreto por Gomes ofrenciendo una cantidad próxima a los 45 millones de euros (más otros 15 según una serie de objetivos). Mourinho ha transformado el interés en propuesta concreta. Según el rotativo, el propio Mourinho habría trasladado a André su intención de contar con él para el Manchester United la próxima temporada. La oferta todavía no llega a la cifra que quiere el Valencia, pero cada vez está más próxima y queda verano.

[André Gomes: "Mourinho es un gran entrenador"]

La llave para empezar a fichar

El margen de maniobra del Valencia es muy ajustado. Antes de entrar no sólo hay que dejar salir sino vender€ y vender bien. En esa dirección, André Gomes puede suponer una inyección de dinero determinante para acometer operaciones de mercado que la dirección deportiva que comanda García Pitarch tiene abiertas. La salida del portugués puede traducirse en tres o cuatro fichajes.

El Manchester United está trabajando para fichar a Eric Bailly (Villarreal) y se habla de 40 millones de eurosEric Bailly. La maniobra también sube el listón. André Gomes no se vende y la postura oficial es contar con él, pero manda el mercado.