Así hablaba de André Gomes la crónica de la Agencia EFE sobre su actuación en el partido de la Eurocopa de Francia que disputaron anoche Portugal e Islandia: «Portugal empezaba a llegar con claridad. Un cabezazo alto de Cristiano Ronaldo y un balón largo de Pepe que el guardameta tuvo que despejar anticiparon lo que ya se veía venir. Recién cumplida la media hora, André Gomes tiró una pared con Vieirinha en la banda derecha y el centro del centrocampista del Valencia lo remató a placer Nani. Nada pudo hacer para evitar el gol el meta islandés, que se estaba convirtiendo en el héroe de la noche».

El futuro del centrocampista portugués del Valencia está lejos de Mestalla pero con actuaciones como la del martes, a más precio, porque eso hizo Andre Gomes, subir su caché como futbolista. Fue titular con Portugal -el técnico luso lo sustituyó en el minuto 83 por Eder-, dio un centro que se convirtió en asistencia que da buena muestra de su calidad con un golpeo fuerte y seco y una intención clara de poner el balón por delante de los defensas, y un lanzó un duro disparo desde fuera del área que Halldorsson, guardameta de Islandia, despejó a córner no sin ciertas dificultades.

El gol de Mustafi

Y no es el único jugador que ve como aumenta su caché en la Eurocopa, lo mismo hizo el alemán Mustafi después de que el pasado domingo marcar el primer gol de la victoria de Alemania sobre Ucrania. El defensa germano de origen albanés se mantendrá en el once titular de Low en el próximo choque de la actual campeona del mundo. Mustafi y André Gomes son los únicos jugadores del Valencia que están en la fase final de esta Eurocopa de Francia después de que Paco Alcácer se cayera de la lista definitiva de Del Bosque tras jugar en la fase de clasificación.

Quien no se ha perdido la Eurocopa es el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch. Como ya informara este periódico en su edición de papel de este martes, Suso estuvo en Francia el pasado lunes viendo un partido en directo, y ese encuentro fue el que disputaron en Lyon las selecciones de Italia y Bélgica. Resultó ser un gran choque que ganaron los italianos 2-0. García Pitarch tenía previsto marchar al día siguiente a Italia, como así hizo, donde estaba citado con los dirigentes del Bologna para tratar de fichar al centrocampista DiawaraBologna, pero finalmente no hubo acuerdo en la negociación. Eso sí, al margen de futbolistas ya consagrados como Hazard, Lukaku o Fellaini, en el partido entre Italia y Bélgica, García Pitarch pudo tomar nota de nombres interesantes.