La presidenta del Valencia, Layhoon, acudió a la Asamblea Extraordinaria de La Liga que se celebró en la Ciudad Deportiva PAMESA de Villarreal. Al término de la misma, el presidente de la Liga, Javier TebasJavier Tebas, dio una rueda de prensa en la que aseguraba que casi el cien por ciento de los clubes de la Liga BBVA presentan «una situación muy buena» en el apartado económico.

«Hemos cumplido la primera fase del plan, que era buscar un saneamiento económico de los clubes y podemos decir que casi el 100% de los clubes de la Liga BBVA tiene una situación muy buena. Con la Liga Adelante lo conseguiremos la temporada que viene», ha apuntado, quien ha añadido que «ya no buscamos equilibrio, sino crecimiento para poder competir con la Premier, la gran liga», dijo.

«El plan -económico- es clave y tenemos que conseguirlo en 4-5 años porque si no, la Premier se convertirá en la NBA y nosotros en la ACB, sin menospreciarla, pero queremos ser la mejor liga, con las mejores estrellas», ha añadido. Respecto a este plan estratégico para alcanzar a la Premier LeaguePremier League, Tebas ha indicado que primero han buscado «solvencia en los clubes y capacidad financiera para reformar estadios». «En los próximos años hay que mejorar los estadios, seguiremos haciendo un control económico, se insistirá en la creación de un valor audiovisual, en mejorar la imagen de lo que se está viendo, ya que tenemos buenos jugadores, partidos competitivos, pero a veces falla el decorado», ha asegurado. Además, Tebas ha anunciado que siete estadios van a tener una cámara aérea la próxima temporada y que el Santiago Bernabéu y el Camp Nou tendrán un sistema de repetición en 360º, como el del All Star de la NBA, una tecnología que espera que se implante en todos los estadios en el plazo de cinco años.