"Riba-Roja no pagará los 25 millones de euros que exige el Valencia por el PAI de PorxinosPAI de Porxinos porque se cumplido el convenio firmado". Así de escueta es la nota de prensa del ayuntamiento de Riba-Roja y así de contundente su respuesta al requerimiento del club de Mestalla de 25 millones de euros como compensación porque el PAI de Porxinos ha sido anulado por el Tribunal Supremo.

Si el Ayuntamiento de Riba-roja no asumiese la responsabilidad patrimonial contractual y devuelva los 25 millones de euros, el consistorio anuncia la exigencia de una "responsabilidad patrimonial extracontractual" que prescribió el pasado 17 de junio para que aporte la misma cantidad de dinero ante un posible rechazo al nuevo plan Porxinos por parte de la administración autonómica.

El urbanizador aduce costes económicos de los proyectos técnicos, costes de la operación financiera, indemnizaciones de la operación financiera y los tributos satisfechos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria creó una comisión de investigación para que depure posible tráfico de información privilegiada en el proceso de compra de los terrenos por parte del promotor del programa urbanístico.

Para ello ha citado a declarar al exalcalde Francisco Tarazona, y a los expresidentes del Valencia Juan Soler, Manuel Llorente y Amadeo Salvo, además del exconseller Rafael Blasco, ahora en prisión por corrupción.