"Riba-Roja no pagará 25 millones al Valencia"

El plan urbanístico contemplaba la construcción de 2.400 viviendas, un campo de golf y la nueva ciudad deportiva

21.06.2016 | 16:42
"Riba-Roja no pagará 25 millones al Valencia"

"Riba-Roja no pagará los 25 millones de euros que exige el Valencia por el PAI de Porxinos porque se cumplido el convenio firmado". Así de escueta es la nota de prensa del ayuntamiento de Riba-Roja y así de contundente su respuesta al requerimiento del club de Mestalla de 25 millones de euros como compensación porque el PAI de Porxinos ha sido anulado por el Tribunal Supremo.

Si el Ayuntamiento de Riba-roja no asumiese la responsabilidad patrimonial contractual y devuelva los 25 millones de euros, el consistorio anuncia la exigencia de una "responsabilidad patrimonial extracontractual" que prescribió el pasado 17 de junio para que aporte la misma cantidad de dinero ante un posible rechazo al nuevo plan Porxinos por parte de la administración autonómica.

El urbanizador aduce costes económicos de los proyectos técnicos, costes de la operación financiera, indemnizaciones de la operación financiera y los tributos satisfechos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria creó una comisión de investigación para que depure posible tráfico de información privilegiada en el proceso de compra de los terrenos por parte del promotor del programa urbanístico.

Para ello ha citado a declarar al exalcalde Francisco Tarazona, y a los expresidentes del Valencia Juan Soler, Manuel Llorente y Amadeo Salvo, además del exconseller Rafael Blasco, ahora en prisión por corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine