El Valencia CF presentó una nueva sección denominada 'eSports' o deportes electrónicos con el objetivo de potenciar su marca como club y llegar a una nueva audiencia. El club de Mestalla se convierte en la primera entidad de LaLiga que cuenta con una sección de eSports para poder competir con los mejores jugadores del mundo. Otros clubes europeos históricos también se han subido al carro y es que existe un gran mercado actual y potencial de aficionados, por lo que Schalke 04 y Wolfsburgo alemanes, Besiktas turco o West Ham inglés no serán los únicos en inaugurar dicha sección. Este sector, pujante en Asia y Norteamérica, mueve ya en Europa un volumen creciente de 263 millones de euros y 23 millones de aficionados. Se comienza con un equipo profesional de Hearthstone y de Rocket League.

"Esperamos poder promocionar el nombre del Valencia CF entre nuestra afición y añadir nuevos aficionados aprovechando la relación con el equipo de eSports ", ha señalado el director de marketing del Valencia CF, Peter Draper. "La primera competición del Valencia CF eSports será en Madrid dentro de tres semanas", ha añadido.

"Forma parte de nuestra actividad de marketing, es un vehículo promocional para dirigirnos a un publico nuevo, nuestra intención es ampliar el nombre del Valencia CF", ha destacado Draper. "A largo plazo tiene que haber un beneficio financiero, ahora no, tenemos que atraer a los consumidores, no es dinero inmediato. Vamos a ver como podemos apoyar a estos chicos -se refiere a los cuatro jugadores que forman parte del Valencia CF eSports- como algo complementario, se trata de llegar a un público y si lo hay habrá un ingreso generado".

Sergio Benet, representante de la agencia que ha hecho de enlace con el Valencia para promover esta nueva sección, explicó que aunque en un futuro cercano se crearán equipos de otros juegos han decidido arrancar con 'Hearthstone' y 'Rocket League'.

Los cuatro integrantes del equipo de 'Heartstone' serán los hermanos Héctor y Diego Fuentes, Haneul Lee' y Josemi Pascual, mientras que para el segundo juego se elegirán por medio de un campeonato abierto.

Hay que recordar que EA Sports es uno de los patrocinadores del Valencia CF, por lo que no es de extrañar que el club se embarque en dicha aventura. ¿En qué consiste? Se trata de una competición de videojuego en la que participarán, de momento, cuatro jugadores profesionales en este mundo de los viedeojuegos, compitiendo entre ellos, de la misma manera que ocurre con grandes juegos electrónicos como FIFA o Call of Duty.

El partner oficial del equipo será Twitch, la plataforma de streaming online de video propiedad de Amazon, que además creará el canal del equipo, donde se podrán ver en directo y diferido todas sus competiciones y participación en torneos.

También te puede interesar:

Vicente VS Mista, ¿quién es mejor al FIFA´16?