"Aunque sus declaraciones se califican solas, añadiré mi propia definición: es usted un homófono repugnante". Son palabras que dedica un televidente de La Sexta Noche, programa de debate político del canal televisivo La Sexta, al exportero del Valencia Santiago Cañizares a través de las redes sociales.

¿Y por qué este televidente acusa a Cañete de homófono en twitter? El asunto está en que el televidente confunde al exfutbolista profesional, ahora comentarista televisivo, con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que en los últimos días había sido centro de la polémica nacional por unas declaraciones contra el feminismo y el laicismo, palabras que fueron tratadas en el mencionado programa televisivo.

Otro televidente le decía a Cañete también a través de tuiter: "El gran @santicanizares tendría que dedicarse al deporte y dejar tranquilos al colectivo gay #L6Ncañizares". Al respecto, la respuesta del exportero fue tomárselo con calma: "Confundiendo la velocidad con el tocino" y "el tocino con la velocidad", dijo.

También te puede interesar:

Aclaración en la Euro: "Yo soy Momo, no soy Moussa Sissoko"