El proyecto del Bolonia pasa por vender a Diawara y reinvertir el dinero en tres o cuatro piezas que permitan al equipo dar un salto competitivo la próxima temporada. La estrategia se trazó en Canadá hace unas semanas entre los principales dirigentes del club italiano, que valoraron también el escenario de retener al centrocampista un año más con la esperanza de poder sacar todavía más dinero. Definida la hoja de ruta, el siguiente paso sería tasar al futbolista en 15 millones. Llegó la Roma, el Nápoles, la Juventus, y el Valencia que en lo que va de mes han enviado a sus emisarios a negociar el traspaso sin colmar todavía las expectativas económicas del Bolonia, que ve como pasa el tiempo y sigue sin concretarse la salida de Diawara, una circunstancia que activará el resto de las piezas de un verano clave para redefinir las aspiraciones competitivas del equipo.

Así juega Amadou Diawara

Así juega Amadou Diawara

"No son verdad las informaciones que dicen que está vendido ya al Valencia. Sí hemos hablado con ellos. Valencia y el Nápoles son los únicos que lo han pedido de verdad", decía ayer Marco di Vaio, que actualmente desempeña las funciones de portavoz del club italiano, en la emisoria Radio Bologna One.

Su mensaje tiene dos velocidades claras. Una, en la que valora la cotización del futbolista, por el que espera un desembolso potente. En la otra reconoce de forma abierta que la idea del Bolonia es dar salida al futbolista. "Este año queremos vender y aumentar el rendimiento del equipo de Donadoni, por eso vendemos a Diawara", argumentaba el exdelantero valencianista, que le augura una explosión al jugador de cara a futuro: "Diawara va a mejorar un 20 o un 30 por ciento más con otros equipos que con nosotros. También es bueno para él salir del Bolonia. Nosotros ya le hemos dicho nuestra cifra al Valencia y a partir de ahí veremos", argumenta, llamando de alguna manera a la puerta de García Pitarch, al que parece invitar a que suba su oferta por el jugador.

Los «próximos días» son clave

Los ´rossoblú´ se han reunido últimamente con varios pretendientes y el último en pujar por Diawara es el Nápoles. El Valencia aún no está descartado ya que al medio le agradaba más la opción de jugar en la Liga y en vista de que no se concreta la operación el Bolonia ha comenzado a escuchar propuestas con intercambio de jugadores. Así lo ve Riccardo Bigon, director deportivo: "Lo valoraremos en los próximos días. No lo venderemos a la fuerza porque habría que buscar otro jugador en el centro del campo..