Jaume Domènech ha sido el primero en llegar a la ciudad deportiva de Paterna. Antes que nadie y a falta de doce días todavía para que arranque oficialmente la temporada. Para todos empezará el próximo lunes 4 de julio. Para el ´gat´ ya ha comenzado. El portero del Valencia trabaja desde ayer en el gimnasio con un plan de trabajo del cuerpo técnico de Pako Ayestaran. No arrastra ninguna molestia física. Su único objetivo es llegar en las mejores condiciones físicas a una pretemporada que va a ser decisiva bajo palos. El de Almenara quiere competir a tope desde el primer día con el australiano Mathew Ryan por un puesto en la portería. Tiene muchas esperanzas depositadas en este nuevo curso 2016/17 y va a hacer todo lo que esté en sus manos para llegar a la primera jornada de la Liga con la etiqueta de titular. Ya ha comenzado a hacerlo. Ya ha empezado a pelear la portería.

Jaume llegó a las once de la mañana a las instalaciones blanquinegras para ponerse a trabajar en el gimnasio siguiendo un plan de trabajo del cuerpo técnico. El portero abandonó Paterna pasadas las doce y media en su coche. Una imagen que cazó en exclusiva la cámara de SUPER y una rutina que el portero tiene previsto repetir en los próximos días para ponerse físicamente a tope. El ´gat´ sabe que este verano hay mucho en juego. Ayestaran ha dejado bien claro que Jaume Domènech y Mathew Ryan son sus dos porteros. El de Almenara y el australiano parten de cero en una carrera por la portería que se presenta espectacular en verano. Los siete amistosos contra el Castellón, SC Preussen Munster, Feyenoord, FC Ilves, AFC Bournemouth, Crystal Palace y Fiorentina, así como el trabajo diario de los dos porteros en los entrenamientos y los informes de José Manuel Otxotorena serán claves en la decisión final. De nada vale lo que sucedió la temporada pasada desde la llegada de Ayestaran al banquillo del Valencia. El vasco apostó siempre por Diego Alves como titular en la Liga y convocó más veces como segundo a Ryan que al propio Jaume. Sin embargo, en el último e intrascendente partido de Liga contra la Real Sociedad, el técnico apostó por el ´gat´ de inicio en Mestalla, dándole así el premio merecido a su gran temporada. El club cree que por la juventud y condiciones de ambos el futuro en la portería está asegurado. La lucha está abierta.

Y todo suponiendo que Alves no seguirá en el Valencia. El club ya ha comunicado al brasileño que no se encuentra en los planes de Ayestaran para la próxima temporada. El jugador tiene claro que no dará un paso atrás en su carrera deportiva. Ha demostrado estar a gran nivel en la portería a sus treinta años „no hace ni dos meses que se exhibía ante el Barcelona en el Camp Nou„ y no está dispuesto a marcharse a un club que no mejore deportiva y económicamente sus condiciones de Valencia. De momento, nada le convence. El problema, según entienden sus agentes, es que no se ha producido ningún movimiento en el mercado de porteros del nivel de Alves y por lo tanto no hay ninguna portería libre a la altura del brasileño. Diego espera a que empiece el baile de porteros en el mercado nacional e internacional. Si al final no encuentra un destino mejor, lo tiene claro. Tiene contrato en la entidad de Mestalla hasta junio de 2019.

El Valencia renovó a Diego Alves en el verano de 2014, firmó a Mathew Ryan un año después en 2015 y este verano quiere renovar a Jaume. Como hizo después de su debut contra el Sporting de Gijón firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2018 que se ha quedado desfasado por el actual rol deportivo del portero en el Valencia. Varios clubes de Primera han llamado a su puerta, pero Jaume lo tiene claro. Quiere renovar y convertirse en el portero de Mestalla. Las dos partes están en permanente contacto durante los últimos meses y la idea es retomar la renovación a partir del mes de junio. Es el verano más importante en la vida de Jaume.