Los jugadores de la selección portuguesa que fueron titulares en el duelo contra Hungría pasaron por una cámara de crioterapia para recuperarse del esfuerzo físico a una temperatura de -110 grados. La prueba la puso el futbolista William Carvalho en su cuenta de Facebook, una imagen en la que aparece con tres compañeros más a los que cuesta reconocer, tal como van equipados contra el frío extremo.

Uno de ellos es André Gomes, que además anda con molestias y podría quedarse fuera del partido de octavos frente a Croacia. El jugador del Valencia CF, que ha recibido críticas por su juego en el último partido, está acostumbrado a utilizar este tratamiento para los músculos, esta máquina del frío fue instalada también en la ciudad deportiva de Paterna la última temporada. En la foto también aparecen Vieirinha y Joao Mário.

El tratamiento, que se basa en utilizar las bajas temperaturas para acelerar la recuperación muscular, pretende ayudar a los futbolistas lusos para llegar en perfectas condiciones al partido de octavos que disputarán este sábado contra Croacia.

En la imagen se ve a todos ellos en ropa interior, con guantes, mascarilla y calcetines antes de someterse al tratamiento. "¡Día de recuperación en la cámara de hielo a -110 grados! ¡Vamos!", escribió el jugador del Sporting de Lisboa.

La selección lusa apenas cuenta con 72 horas para preparar el encuentro contra los croatas tras el 3-3 del miércoles logrado frente a la sorprendente Hungría. Portugal se clasificó como tercera de grupo después de no pasar del empate tampoco con Austria e Islandia.