Luís Carlos Almeida da Cunha, conocido en el mundo del fútbol como Nani, es un hombre que gusta y mucho en los tres ejes sobre los que se mueve el Valencia CF. Al director deportivo, Jesús García Pitarch, al entrenador, Pako Ayestaran, y también al propietario de la entidad, Peter Lim. Cabe recordar que en el verano de 2014 el empresario de Singapur ya movió ficha por el extremo del Fenerbahçe, al que representa Jorge Mendes. Fue meses antes de que el asiático hiciera efectiva la compra de la mayoría accionarial del club.

Desde hace una semanas Nani ha vuelto a entrar con fuerza en la escena valencianista. El delantero de 29 años „el 17 de noviembre cumplirá los 30„ encaja perfectamente en los planes conjuntos de García Pitarch y Ayestaran, tanto que el director deportivo está seriamente interesado en hacerse con los servicios de un atacante que reúne el perfil que quiere el técnico vasco. «Lo primero de un delantero es que tenga gol. Luego, diferentes características se pueden definir a nuestro estilo de juego, pero no buscamos un futbolista que sólo sea referencia y juegue excesivamente de espaldas», dijo a finales de mayo en Levante TV.

Pako Ayestaran quiere movilidad en los tres hombres de arriba. Extremo derecho, izquierdo o delantero „en la Eurocopa actúa como segundo punta„, tres posiciones de ataque a las que Nani acopla como anillo al dedo. Incluso, la polivalencia ofensiva del portugués dejaría abierta para el Valencia CF la posibilidad de reforzarse en el mes de agosto con otro delantero más específico de área, aunque también muy móvil, como el argentino Luciano Vietto, al que hoy el Atlético no contempla ceder a Mestalla.

El Valencia se ha marcado a Nani como objetivo. Suso ha seguido recientemente las evoluciones del hábil y veloz atacante, lo ha hecho en la Euro y en el amistoso previo entre Portugal y Estonia del 8 de junio en Lisboa, ese día el director deportivo blanquinegro presenció el partido en el palco privado de MendesMendes en el estadio ´da Luz´. En los últimos días la prensa turca insiste en el interés del Valencia CF junto a otros tres clubes, Everton, Atlético e Inter de Milán y marca al los ingleses de Liverpool como los principales competidores en la puja.

La competencia de la Premier y el alto salario del jugador en Turquía, por encima de tres millones netos, son los principales obstáculos para los de Lim en la carrera por Nani. Con el Fenerbahçe, donde este año ha destacado, tiene contrato hasta 2018 y una cláusula de ocho millones de euros, aunque la suma por la que podría llegar a Valencia CF rondaría los cuatro ´kilos´. Por el momento, la prensa cercana al Fenerbahçe señala dos ofertas. Una del Everton y otra, supuestamente superior, del Valencia, que constaría de esos cuatro millones y la inclusión de algún jugador transferible. El primer nombre que ha salido es el de Vinícius AraujoVinícius Araujo, hoy cedido en el Sport Club de Recife de su país.