El de Nani no es un nombre cualquiera, el atacante portugués al que pretende fichar el Valencia CF no deja indiferente a nadie. Ni su juego desequilibrante y eléctrico „el que, por ejemplo, mantiene con vida en la Eurocopa a Portugal„ ni tampoco el carácter díscolo que le acompaña durante los años pasan desapercibidos. El talento natural que reúne en los pies lo convierte en un elegido para el fútbol, pero una cierta falta de consistencia en el rendimiento agregada hacen de Nani un aglutinador de odios y pasiones a partes iguales, un jugador siempre en el epicentro del debate. Circunstancia que se reproduce entre la afición valencianista, enterada de la posibilidad del fichaje.

En noviembre Nani cumplirá la treintena envuelto en un halo de aparente madurez. Hoy sobresale en la Eurocopa como segundo punta después de dos temporadas notables con las camisetas del Sporting de Portugal y el Fenerbahçe. Bajo este contexto, SUPER pregunta: "¿Te parecería el portugués Nani un buen fichaje para el Valencia CF?". En primer lugar, la alta participación en menos de 24 horas resulta muy llamativa, tanto como la división que genera el futbolista entre más de 2.800 votantes. El 49% de los internautas encuestados en www.superdeporte.es es favorable el fichaje. La otra mitad se reparte así: Un 43% no ficharía al extremo derecho, capaz de jugar en cualquier posición de ataque, y el 8% tendría dudas de hacerlo.

Las altas expectativas que Nani siempre creó en su país y, por extensión, fuera de él como heredero de Cristiano Ronaldo no han jugado en su favor desde que suplió al de Madeira en el Sporting y luego coincidió con él en el Manchester United. Hoy en día, los dos vuelven a estar juntos como pareja de ataque de la selección de Fernando Santos. A Nani el listón siempre se le ha puesto demasiado alto, esperando que igualase los pasos de su amigo y compatriota.

Otro de los factores que podría jugar en contra del luso en lo referente a la opinión que genera entre los seguidores es lo de ser un jugador de la órbita de Mendes. La colaboración del súper agente con Nuno en la planificación errática de la pasada temporada aún permanece en la memoria de los aficionados blanquinegros. Además, si bien es cierto que Nani en forma es un futbolista de primer nivel mundial que podría llegar por unos cuatro millones más algún jugador, hay una cantidad relevante de aficionados algo desencantados con una política de fichajes actual más austera, alejada de las fuertes ambiciones y la inversión con la que Peter Lim aterrizó en Valencia.

Koeman y Mourinho

El Valencia trata de avanzar en el fichaje de Nani, algo que no es sencillo con la competencia de los poderosos clubes ingleses de por medio. Hace unos días en Inglaterra se especuló con la posibilidad de que Jose Mourinho intentase que el extremo regresara al United para jugar a sus órdenes. Por otro lado, Ronald Koeman, que se estrenará esta temporada con el Everton, ha pedido a su nuevo club que vaya a por él. Los toffees pujan fuerte y la prensa inglesa habla de una oferta a Fenerbahçe próxima a ocho ´kilos?.