El central del Valencia Aderllan Santos no parece del todo consciente de que García Pitarch y Pako Ayestaran están tratando de rehacer la defensa de cara a la próxima temporada. El jugador apura sus últimos días de vacaciones en Brasil y allí ha realizado unas declaraciones en las que habla de regresar con más energía la próxima semana: "Pasamos por algunas dificultades la pasada temporada y sufrimos un poco pero estoy que seguro de que ahora será diferente. Volvemos con la energía recuperada para hacer un gran año. La dirección del Valencia CF trabajará para formar una gran plantilla y así luchar por titulos", explica.

Santos, en estas declaraciones que reproduce el portal Terra Brasil, dice también que "un jugador cuando viste la camiseta del Valencia CF debe estar preparado siempre. Voy a trabajar para buscar mi espacio en el club otra vez. Quiero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivo de la próxima temporada. Estoy muy motivado".

Mientras, el director deportivo lo ha intentado colocar en algunas operaciones de mercado que no han fructificado, como en el caso del Olympiacos de Atenas. El problema es que desde que acabó la pasada temporada no se ha producido ni una sola salida excepto los que acabaron contrato. El jugador ocupa además plaza de extracomunitario, su fichaje el pasado verano costó más de nueve millones de euros y tiene contrato hasta 2020, cuatro años más.