Raúl Albiol está poniendo todo de su parte para volver a defender la próxima temporada la camiseta del Valencia CF. Desde hace muchos meses el central tiene una oferta de renovación del Nápoles superior en lo económico a lo que puede ofrecerle el club blanquinegro, aún así cada uno de sus pasos ha estado motivado por su deseo de regresar a casa. El último, desvelado ayer por ´Sky Sports Italia´, ha consistido en hacer fuerza directamente con el presidente de los napolitanos, Aurelio De Laurentiis, un hombre con fama de duro negociador. Albiol, que acaba contrato en 2017, le ha argumentado razones familiares para conseguir que acepte negociar su venta con Jesús García Pitarch.

El miércoles De Laurentiis, también máximo accionista del equipo celeste, evidenció que la negociación está nuevamente en marcha. "El Valencia no se rinde, pero de todos modos no eleva su oferta, se detiene en los seis millones", decía con un tono bastante más transigente del que utilizó días atrás cerrándose en banda. "Le dije al Valencia que Albiol cuesta 15 millones. Si no, se queda con nosotros. Se quedará aquí, incluso si no llegamos a un acuerdo para prolongar su contrato, que termina el año que viene". Es un hecho que después de recibir a Albiol y, especialmente, tras la inclusión en la escena de la negociación del nombre de Shkodran Mustafi, el presidente del Nápoles se ha mostrado mucho más dispuesto a no oponerse a la salida del defensa valenciano.

El internacional alemán es uno de los centrales con mayor valor de mercado en Europa, por lo que De Laurentiis es consciente y, así se lo ha hecho saber el Valencia CF, de que Albiol no bastará como moneda de cambio. A pesar de los 15 ´kilos´ en los que el Nápoles valora al jugador valenciano, la entidad partenopea debería agregar al intercambio una suma económica importante para poder llevarse a San Paolo a un zaguero de 24 años que está también en la agenda de otros potentes clubes europeos.

Los dirigentes napolitanos han sido los que han planteado la carta de Mustafi en las conversaciones que en los últimos días se han sucedido. El Valencia, por su parte, se plantearía desprenderse del germano siempre y cuando él desee un cambio de aires y la oferta, con Albiol incluido, sea acorde al nivel top que atesora el internacional con la Mannschaft en 11 ocasiones. Además, antes el Nápoles tendría que contar con el ´OK´ de Mustafi, algo con lo que a día de hoy no cuenta.

Mustafi se centra en la Euro

Los napolitanos se encuentran en la cima deportiva y económica del Calcio. Subcampeón del último Scudetto, el bloque entrenado por Maurizio Sarri disputará la próxima edición de la Liga de Campeones. El Nápoles es uno de los clubes interesados que „independientemente de la operación Albiol„ se han dirigido al agente y al entorno familiar de Mustafi. Sin embargo, Mustafi se ha concentrado en la Eurocopa con Alemania y hasta hace unos días no pretendía definir su futuro hasta la conclusión del torneo de selecciones.

Precisamente, Shkodran es uno de los jugadores del actual Valencia CF más apetecible en el mercado del Viejo Continente. Su nombre y el del portugués André Gomes, también presente en la Euro, están siendo vinculados con diferentes equipos de la Premier League y el Calcio, además de la Bundesliga en el caso del alemán. El defensa central ha sido vinculado recientemente con la mayoría de grandes del fútbol italiano, entre ellos, la Juve. El Liverpool también se mantiene al acecho. Los napolitanos tendrán competencia y seria en la carrera por hacerse con Mustafi.

En cuanto a Albiol, la decisión de plantear a De Laurentiis su traspaso al Valencia por "razones famliares" no ha sido su única muestra de acercamiento. En mayo su representante, Manuel García Quilón, dijo que "existe un gran afecto entre el Valencia y el jugador". "Raúl creció allí y tiene una lógica". En paralelo, en Nápoles no tira la toalla en busca de la renovación del zaguero de 30 años, baluarte defensivo del competitivo bloque formado por Sarri. De Laurentiis le ofrece tres temporadas, pero Raúl desea volver a casa con los suyos.