La dirección deportiva del Valencia CF ha avanzado, positivamente, con los jugadores que tiene en el punto de mira para reforzar la plantilla de la próxima campaña: Gustavo Gómez, Filip Kostic o Amadou Diawara... sin perder de vista a otras opciones de peso como el central Raúl Albiol -Suso García Pitarch busca solidificar la defensa con al menos dos centrales- y el mediocentro Nacho Camacho.

Así juega Ignacio Camacho

Así juega Ignacio Camacho

Sin embargo, aún faltan por cumplirse los pasos finales, rematar el trabajo con las propuestas económicas que convenzan a los clubes que poseen los derechos de los futbolistas. En este terreno el director deportivo del club juega con los tiempos en contra, condicionado por los vaivenes del mercado y las limitaciones en cuanto al gasto de plantilla que ha impuesto el máximo accionista. A lo que suma como dificultad las reglas del fair play financiero. El plan trazado y expuesto en público por Suso es que primero hay que vender, aligerar masa salarial y de amortizaciones para lanzarse a concretar los fichar.

El asunto más caliente en estas horas es el del central paraguayo Gustavo Gómez, a la espera también de que el extremo Filip Kostic consiga esta semana rebajar las elevadas pretensiones de los dirigentes del Stuttgart. Con los dos futbolistas el Valencia tiene negociaciones muy avanzadas.

Así juega Filip Kostic

Así juega Filip Kostic

Hace días el diario serbio ´Sport.rs´ aseguraba que el club y Kostic estaban cerca de cerrar un acuerdo en virtud de un contrato largo en años a razón de 1,5 millones por temporada.

Una fuente conocedora de los movimientos blanquinegros en la operación Kostic admite que «esta semana el jugador debe hablar con su club para solicitar de forma oficial una salida». El zurdo de 23 años no quiere jugar en segunda; aunque lo pretenden clubes de la Bundesliga, su preferencia es ponerse la camiseta del Valencia. El agente y el hermano, Stefan, estuvo en Mestalla en uno de los últimos partidos de Liga y quedó encantado con el estadio, la afición y la ciudad. De todos modos, para que se pueda dar el fichaje, es necesario que el Stuttgart dirija su pretensión de hace unos días -15 millones- más hacia los diez ´kilos´ que a los 20 con los que especula en Alemania. Aún así, el Valencia debe moverse rápido, ya que Kostic es un jugador cotizado, está en la agenda de otros clubes españoles e ingleses y el Stuttgart podría abrir una puja nada conveniente.

Así juega Gustavo Gómez

Así juega Gustavo Gómez

Respecto a Gustavo Gómez, desde Argentina se insistía este miércoles en lo publicado por SUPER a principios de semana. El central guaraní, en el objetivo de Suso García Pitarch, cuenta con una oferta del Valencia y quiere dar el salto a europa cayendo de pie en la liga española. La propuesta blanquinegra, por la importancia de la entidad y el potencial de la Liga, es por ahora la que más convence a la ´Muralla´ de Paraguay en la Copa América.

Russo espera la oferta en breve

Fuentes de Lanús confirmaban el martes a este diario que habían rechazado ofertas de Oporto y Besiktas por el internacional paraguayo. Este miércoles dijeron ´no´ a Boca, que propuso 3,5 millones más dos jugadores. Ahora el presidente, Nicolás Russo, aguarda la oferta del Valencia, sabedor de que ese destino complace a un jugador que aguantó seis meses más en Lanús para ayudar a ganar el título. Russo solicita entre siete y ocho millones de euros por el 100% del pase. La entidad grana asegura haber recibido «un llamado importante del Valencia» y filtra que espera que, en breve, se concrete con una oferta.

Así juega Amadou Diawara

Así juega Amadou Diawara

Por último, en cuanto a Diawara, ´Sky Italia´ insiste en que también el Bologna puede recibir una propuesta del Valencia superior a diez millones por el joven organizador. La petición de los italianos ronda los 15 ´kilos´ y lo que sí pudo contrastar ´Superdeporte´ es que el VCF, como hizo con Lanús, contactó con el Bologna para informar de su interés por el jugador. En paralelo, a fecha de hoy, Suso no ha trasmitido al Braga un interés para la compra de Danilo Barbosa.