La Academia del Valencia se rearma después de un año de transición en el que la llegada de José Ramón Alexanko no ha conseguido que los resultados, en líneas generales, estuviesen a la altura de las temporadas más recientes, donde Rufete logró impulsar una nueva dinámica sentando las bases de un proyecto con una estructura clara de captación, formación, competición y promoción. El Valencia ya ha trazado las líneas del proyecto en las categorías inferiores para una temporada en la que el objetivo, al igual que sucede con el primer equipo, es dar un paso al frente para recuperar el estatus que se ha perdido, en este caso en favor de los equipos del Villarreal e incluso del Levante. El bajón del Infantil A, campeones la temporada anterior en el prestigioso torneo de Arona o el naufragio del Juvenil A tras la escandalosa eliminación de la Youth League, frentre a la pujanza del Mestalla y la aparición de canteranos en la elite en el contexto más inestable de los últimos años resuelven un curso lleno de contrastes.

Alexanko, en coordinación con Luis Vicente Mateo y Sergio Ventosa, ha definido el organigrama técnico de los ocho equipos de fútbol once de la próxima temporada en el que hay varios cambios y destaca la incorporación de un exjugador como es Jorge LópezJorge López, que dirigirá al Infantil B y que precisamente ayer hizo acto de presencia en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde estuvo reunido con el director de la Academia. El exvalencianista, que llegó al Valencia de la mano de García Pitarch, cerró recientemente su etapa como futbolista en el Zaragoza y se dedicó a entrenar a los alevines del conjunto maño hasta que el Valencia ha vuelto a cruzarse en su carrera. Además, Mista, que ha logrado un gran efecto en el Juvenil B, promociona al Juvenil A y tomará las riendas del equipo estrella de la Academia, al que incorporará la base del que ha sido su equipo esta pasada temporada. La otra cara de la moneda es para Javi Sanchis, que vuelve a hacerse con el Juvenil B tras su experiencia al frente del División de Honor tras la subida de Angulo al primer equipo.

Destaca también la vuelta de Miguel Grau al frente del Cadete A después de una temporada en la que desempeñó otras funciones en la cantera relativas al desarrollo de la metodología. Sustituirá a Paco Marí, que deja el club tras consagrar al suyo como el mejor cadete de la historia. Álvaro Cremades llevará la preparación física de cadetes e infantiles y Unai Alba coordinará la preparación de los porteros.