El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha justificado la ausencia del valencianista Paco Alcácer en la Eurocopa 2016. Del Bosque no ha incluido al delantero de Torrent el lista de 25 futbolistas que ha dado este martes y de la que todavía tienen que caerse dos futbolistas por descarte del seleccionador por la mala temporada que ha hecho el Valencia y no por el rendimiento individual del futbolista.

En declaraciones al programa radiofónico de Onda Cero, 'Al primer toque', el entrenador de la selección española explica que el mal momento que ha vivido el Valencia esta temporada es una de las causas: "El rendimiento del Valencia quizás ha lastrado a los jugadores españoles". Esto no es más que la opinión del seleccionador, porque otros futbolistas, no españoles, como el portugués André GomesAndré Gomes y el alemán Mustafi, sí están en las convocatorias de sus respectivas selecciones.

Del Bosque fue un poco más allá y añadió: "Alcacer ha hecho buen año, no quiero ser malo, pero el Valencia no ha hecho un buen año", es decir, que en palabras del seleccionador, Alcácer no está en la Eurocopa no por su papel individual en el Valencia que él mismo considera bueno, si no por el mal papel colectivo del Valencia.