Según publica 'l'Équipe', Sofiane Feghouli cerrará un acuerdo con el West Ham a principios de esta semana. Como ya a finales de 2015 informó SUPER, de no seguir en el equipo de Mestalla, la preferencia del futbolista argelino siempre ha sido la de jugar en la Premier League, más allá de las conversaciones que su representante mantuvo con clubes como el Inter italiano o el Fenerbahçe turco, que le ofrecía un contrato millonario a razón de cuatro millones de euros por temporada.

El diario deportivo francés enumera a Sevilla, Villarreal, Inter, Manchester United y Fenerbahçe como los equipos europeos que han tratado de hacerse con sus servicios, además de un club chino, que también puso encima de su mesa un importante contrato en términos monetarios.

Sin embargo, el proyecto de un equipo Premier y, sobre todo, la insistencia del entrenador, Slaven Bilic, parecen haber convencido al argelino, que ha jugado durante seis temporadas en el Valencia CF -202 partidos oficiales y 31 goles-.

La posibilidad del Sevilla se desvaneció para Feghouli una vez que Unai Emery se decantó por la suculenta oferta del PSG francés. El Villarreal también ha intentado tentar al jugador africano, pero el argelino ha preferido emigrar a Inglaterra y cambiar totalmente de aires.

Salvo cambio brusco de la situación, Soso firmará como agente libre un contrato de tres años con los 'hammers'. El West Ham ha quedado séptimo en Inglaterra, compitió por una plaza europea y cuenta entre su plantilla con una de las estrellas de la Euro, el galo Dimitri Payet.

Feghouli, así, se decanta por ser un jugador importante en un equipo como el West Ham antes que por marcharse a un club top como relleno de plantilla. El argelino de 26 años acababa su vínculo con el Valencia el próximo 30 de junio.