El Valencia CF había encontrado la manera de desbloquear la remodelación del equipo de cara a la próxima temporada gracias al dinero que llegaría desde China. Era la solución y la puerta para que empiecen a llegar caras nuevas cuando falta apenas una semana para el regreso a los entrenamientos, pero el club se ha encontrado una vez más con la negativa de Álvaro Negredo a marcharse para jugar en Asia. Un palo importante para García Pitarch. El director deportivo tiene operaciones en marcha que se pueden ir al traste si no logra hacer sitio con la salida de futbolistas, especialmente los que suponen una mayor carga económica como es el caso del delantero. Su ficha más la amortización de su traspaso se eleva por encima de los 13 millones de euros, lo que supone la sexta parte del total que pactaron durante el viaje a Singapur Suso y Layhoon con el propietarioSingapurLayhoon para cumplir con los límites que establece la Liga de Fútbol Profesional.

La nueva oferta rechazada en las últimas horas por el futbolista cumplía con todas las expectativas para el Valencia CF, que desde luego había dado el OK. La salida del jugador liberaba al club de la ficha más cara de la plantilla y aseguraba un ingreso por el traspaso que, sin acercarse a los 30 millones que se pactaron con el Manchester City el 1 de septiembre de 2014, se consideraba suficiente dado el rendimiento de Negredo en estas dos temporadas. Solo faltaba el "sí" del delantero, pero de nuevo la respuesta es «no».

Rumor en Italia

¿De dónde viene al Valencia CF la oferta de China por Negredo? No está confirmado, per detrás de esta operación podría estar el grupo Suning Holdings, propietario del club chino Jiangsu Suning FC y desde hace algunas semanas también de la mayoría accionarial de uno de los clubes históricos de Italia, el Inter de MilánInter de Milán. Eso explicaría el hecho de que este mismo sábado circulase por los portales de fútbol italianos la noticia de que el Inter se vuelve a plantear el fichaje de Negredo, que había descartado el pasado mes de mayo igual que el Milan, cuando el director deportivo del Valencia estuvo en Italia para ofrecerlo. La cabeza visible de este imperio que desembarca en el fútbol europeo es el empresario Zhang Jindong, número 403 en la lista Forbes con una fortuna estimada de 3.700 millones de dólares.

Suso no pierde la paciencia, al menos todavía? Está convencido de que hay tiempo por delante porque en realidad los movimientos importantes que van a sacudir el mercado todavía no se han producido, pero esta oferta por Álvaro Negredo suponía una gran oportunidad para que el Valencia CF. Hasta el momento, sin embargo, no han podido convencer al jugador, cuyo empeño es continuar jugando en Europa a pesar de que en el Valencia ha rendido estos dos años muy por debajo de las expectativas. Sus intereses están muy alejados de los del club, que no ha recibido ninguna oferta suficiente de algún club europeo que pueda ser considerada. El Espanyol que entrenará Quique Sánchez Flores plantea una cesiónQuique Sánchez Flores.

Más información en la edición impresa de SUPER este domingo