Primer fichaje del Valencia para su filial. Se trata de Eugeni Valderrama, un jugador procedente del Badalona, del grupo tercero de la Segunda División B, equipo con el que finaliza ba contrato. Valderrama tiene 21 años -nació el 19/07/1994- y juega en el centro del campo en tareas ofensivas, como canalizador del juego, o incluso algo más adelantado, de diez.

Formado en la cantera del Nàstic de Tarragona, de allí se fue al filial del Sevilla, que lo cedió a varios equipos como el Lleida y el propio Badalona, se trata de un jugador ya veterano en la categoría y que forma parte de la política del club de mezclara juventud con futbolista veteranos para que estos últimos ayuden a crecer y a competir a los más jóvenes. En este sentido, el Valencia ha renovado ya a jugadores como Ariday o Quim Araújo, y está muy cerca de llegar a un acuerdo con el defensa Sergio Ayala. Los tres son jugadores veteranos que el club contempla como parte de la columna vertebral del equipo.

Quien no va a seguir es el colombiano Chicho Arango, que estaba en el filial en calidad de cedido por parte del equipo colombiano de Envigado pero el Valencia no hará efectiva la opción de compra. Por ello el delantero colombiano ya está negociando con el Huesca, de la segunda división española, ya que su buena actuación en el filial blanquinegro no ha pasado desapercibida en el fútbol español.