La peor derrota de la historia de Inglaterra y en ella también ha participado Gary Neville, que con ello, cierra, de momento, el peor año de su carrera profesional. Llegó en diciembre al Valencia como entrenador para sustituir a Nuno Espírito Santo al tiempo que compaginaba su cargo de segundo entrenador de Roy Hodgson en la selección de Inglaterra y apenas unos meses después ya no es entrenador del conjunto de Mestalla ni tampoco segundo de la selección inglesa.

De Inglaterra dimitieron este lunes él y Hodgson después de caer eliminados en octavos de final ante Islandia, que está siendo, sin duda, la revelación del torneo. De hecho, en un comunicado oficial, la federación inglesa ha anunciado que acepta la dimisión de Hodgson y su cuerpo técnico porque no han estado a la altura de las expectativas del país: "Como nación, estamos muy decepcionados por perder esta noche y que nuestra carrera en la Euro 2016 haya tenido un prematuro final. Teníamos grandes esperanzas de progresar hasta las rondas finales de la competición y aceptamos que no hemos respondido a nuestras propias expectativas y las del país".

Del Valencia fue cesado después de que de 28 partidos solo ganara 10 y perdiera 11. Es más, la gota que colmó el vaso y provocó su cese fulminante fue que tras perder en Mestalla ante el Celta de Vigo insistiera en marcharse con Inglaterra para un encuentro amistoso a pesar de la profunda crisis de resultados y juego en que se encontraba su equipo. Neville se fue con su selección pero al regresar fue cesado un miércoles 30 de marzo.

Le sustituyó Pako Ayestaran en el cargo, que al terminó de la temporada y tras lograr la permanencia matemática, renovó su contrato con el conjunto valencianista.