El joven mediocentro del Bologna, Amadou Diawara, está harto de esperar a que su club acepte la propuesta del Valencia. El agente del futbolista, Daniele Piraino, ha explotado esta tarde al considerar que el club italiano está faltando al respeto tanto al joven futbolista como al Valencia CF.

El representante italiano, que estuvo a mediados de mayo junto a un familiar de Diawara conociendo las instalaciones del club y presente en el último choque de Liga frente a la Real Sociedad, no ha podido morderse la lengua después de escuchar de parte del director deportivo de los 'rossoblu' que la venta del guineano sigue "lejos".

"Con el Valencia se está hablando desde hace tres meses, Pitarch ha viajado a Milán hasta tres veces pero nunca pudo hablar directamente con Claudio Fenucci „administrador general del Bologna„. Hasta ahora el club ha tumbado la oferta más concreta por Diawara, superior a los 10 millones", dice Piraino en 'Sky Sports Italia'.

Pasado el tiempo, el agente del italiano ha confirma el valor de la última oferta que hizo el Valencia por Amadou Diawara, desvelada el 11 de junio por SUPER, 12 millones de euros: diez más dos en bonus en función de objetivos. Por entonces se especuló con otras cantidades que oscilaban entre los 7,5 y los 13 'kilos' más pluses. La respuesta del Bologna fue un "no" tajante antes de comenzar a subastar al futbolista y esperar que Nápoles y Roma tratasen de mejorar la propuesta.

Sin embargo, es el Valencia el que juega con el favor del jugador. En este sentido, 'Il Corriere di Bologna' ha publicado este jueves que el club de Mestalla estaría cerca de atar al mediocentro de 18 años para cinco temporadas a razón de cinco millones por curso.

"En cuanto al presunto que Diawara habría recibido, hasta hoy no ha llegado ninguna propuesta de mejora, ninguna que se acerque al salario de un jugador que ha sido valorado en 20 millones. El Bologna dice que Diawara vale 20 millones, pero le está pagando 3.000 euros al mes, como a un jugador de regional. ¿Puede hablarse de regalo? Es algo irrespetuoso para quien ha jugado en el equipo más de 30 partidos como titular. Espero que esta situación no se prolongue hasta el mes de agosto. Los dirigentes saben cuál es la voluntad de Diawara, que es la de irse", añade enfadado Daniele Piraino.