El Valencia CF está atento a las oportunidades que ofrece el mercado en ataque más allá de intentar rematar el fichaje del portugués Nani, y una de ellas llega desde Bulgaria. Se trata de Björn Johnsen, un jugador desconocido para el gran público pero no para el club de Mestalla. Y es que el futbolista de 24 años recibió la llamada de una persona que dijo hablar en nombre del Valencia para mostrar su interés: «¿Björn, te gustaría jugar en el Valencia?», le preguntó. Björn es nacido en Estados Unidos aunque con pasaporte noruego ya que su padre es natural de la localidad de Nesodden (no sería extracomunitario).

Mide 1,95 metros de altura, juega como delantero centro y uno de sus ídolo es Solskjaer. Características similares a John Carew, que recaló en Mestalla procedente del Rosenborg -club en el que precisamente debutó Björn en la máxima competición- y que llegó a disputar más de 150 partidos como valencianista. El futbolista ha militado estos dos últimos años en el Litex Lovech en los que convirtió 30 goles en 73 partidos. Sin embargo, su equipo llegó a ser excluido el pasado diciembre de la Primera División de Bulgaria y su propietario, Gricha Ganchev, ha recibido estos días el OK para fusionarse con el histórico CSKA de Sofía, del mismo dueño y que quedó relegado a la Tercera División hace un año por problemas económicos. Sería un fichaje asequible por un ‘9’ que ya acumula experiencia en Portugal y también en España tras su paso por el Antequera y el Atlético Baleares.

Reclutado por Stoichkov

De hecho, cuando era uno de los máximos goleadores de la II Liga de Portugal con el Atlético CP -14 goles en 22 choques- tenía prácticamente todo acordado para su incorporación al Benfica, uno de los grandes detectores de talento emergente de Europa. Entonces emergió la figura del Litex, con Stoichkov como parte de la directiva, que le convenció para jugar en Bulgaria en el equipo que ha estado dirigendo Lubo Penev. Björn también es seguido de cerca por Zaragoza, Sporting de Portugal, Getafe, Málaga y Atlético de Madrid (que le plantearía una cesión).