"Me estoy poniendo nervioso, no me gusta hacia dónde va el Valencia y voy a empezar a hablar". Es la 'amenaza' del expresidente del Valencia CF Paco Roig, que en una declaraciones que reproduce este sábado el diario Levante-EMV critica duramente la gestión de Peter Lim en los últimos meses, especialmente en los fichajes: «¿Quién es NaniNani y qué ha venido a solucionar? Me niego a que el Valencia tenga que pagar 8'5 millones por un jugador que llegó a Turquía costando 6, y que va a cobrar lo parecido a Negredo, que no hay manera de sacarlo del equipo por el sueldo que tiene. Me da igual que no sea Mendes, que sea de Pastorello o de Mortadelo», afirma con irionía.

No es la primera vez que Francisco Roig se muestra crítico con el nuevo propietario del Valencia, al que ya criticó por su apuesta por Gary NevilleGary Neville. Se reafirma en ello: «Están vaciando Mestalla con decisiones con las que han hecho el ridículo como aguantar 16 partidos a un comentarista de televisión inglés. A mí me trituraba la prensa por mucho menos. El día que me echó la afición ante el Salamanca Mestalla estaba lleno».

Sobre la presidenta Layhoon Chan dice que «me pareció una señora encantadora y muy educada, pero creo que se está demostrando que no saben de fútbol». Cree que deberían fijarse en el ejemplo del Villarreal CF, propiedad de su hermano Fernando Roig: «El Villarreal nos ha pasado por delante. Es veinte veces más pequeño que Valencia pero nos superan en organización, trabajo, proyecto y hacen equipo con fichajes baratos». Mientras, explica, «Peter Lim es incapaz de vender a ningún jugador, los aficionados necesitamos explicaciones. Yo me peleaba en cada negociación. En jugadores como Romario, Saib o Marcelinho Carioca no perdí dinero con sus ventas. Y coloqué a cinco de una tacada en el Mallorca».

«¿Cuál es la política de fichajes del Valencia? Yo con el dinero del traspaso de Leonardo a Japón hice el equipo de mi primer proyecto y fuimos finalistas de Copa", insiste. Y sus críticas llegan incluso a la Academia: "¿Por qué la escuela la lleva un técnico vasco que es del Barça? ¿No hay personal cualificado valenciano al que promocionar? Yo puse a dirigir Paterna a Subirats y acabó diseñando el equipo campeón».