El verano está resultando un dolor de cabeza para Jesús García Pitarch, el director deportivo del Valencia, porque no tiene margen para cerrar ninguna de las operaciones que tiene abiertas. El control financiero al que somete la Liga de Fútbol Profesional a los clubes, que limita la capacidad de endeudamiento, y el planteamiento que le hizo el propietario del club de Mestalla en Singapur obligan a una simple ecuación; para entrar tienen que salir.

García Pitarch trabaja en las salidas, fundamentalmente en la de Álvaro NegredoÁlvaro Negredo, como ha venido publicando este periódico, pero también en las llegadas a expensas de que ir ejecutando algunas en la medida en que haya salidas. Tanto el director deportivo como el entrenador Pako Ayestaran quieren muchos cambios en la plantilla, hay que recordar que Suso habló de "revolución" en rueda de prensa cuando se presentaba oficialmente a Ayestaran como nuevo entrenador del conjunto de Mestalla, y quieren que afecten a todas las líneas. La defensa, la delantero y el centro del campo.

En lo que al centro del campo se refiere hay dos futbolistas cuyos nombres están marcados a fuego. Se trata del serbio Kostic, que pertenece al Stuttgart alemán, y el guineano Diawara, que pertenece al Bolgona italiano. Por los dos ha habido negociación abierta, hasta el punto que hay acuerdo de palabra entre el Valencia y los futbolistas, e incluso García Pitarch ha estado en Bologna negociando con el club italiano por Diawara. Digamos que Diawara „un centrocampista que actúa por delante de la defensa„ y Kostic„jugador de banda„ son los favoritos pero que hay nombres. De hecho, según ha podido saber SUPER, la opción de Álvaro Medrán sigue muy viva sobre la mesa.

Así juega Álvaro Medrán

Así juega Álvaro Medrán

Medrán es un centrocampista de creación, al que como ya informó este diario hace unos meses, la secretaría técnica del Valencia ha hecho un seguimiento en el último tramo del campeonato donde jugaba cedido por el Real Madrid en el Getafe.