Una nueva temporada está cerca de comenzar. El Valencia CF 16/17 echará a andar este lunes a las 18:30 h. en Paterna con las preceptivas jornadas de pruebas médicas y físicas y un ‘ministage’ en El Saler antes del primer amistoso y el viaje a Holanda

El primer equipo valencianista regresa este lunes, 4 de julio, a la actividad en la Ciudad Deportiva de Paterna tras las vacaciones de verano. Tras una primera toma de contacto, desde las 19:30 h sobre el terreno de juego, los jugadores empezarán el martes, a partir de las 9:00 h, a realizar pruebas médicas y físicas en la habitual fase inicial de la puesta a punto de pretemporada. Desde el martes por la mañana, los valencianistas se someterán a analíticas y pruebas antropométricas y cardiológicas, tests de esfuerzo, estudios podológicos y nutricionales, etc…

En total, son 26 los jugadores citados el lunes a las 18:30 horas por Pako Ayestarán para empezar el trabajo de pretemporada: Jaume, Ryan, Yoel, Gayà, Lato, Orban, Barragán, Cancelo, Vezo, Santos, Abdennour, Siqueira, De Paul, Parejo, Carlos Soler, Nando, Enzo Pérez, Robert Ibáñez, Javi Fuego, Fede Cartabia, Negredo, Alcácer, Piatti, Bakkali, Rodrigo y Santi Mina.

Mustafi y André Gomes, clasificados para las semifinales de la Eurocopa con Alemania y Portugal, respectivamente, iniciarán más adelante el trabajo de pretemporada, al igual que Diego Alves, que disputó la Copa América con la selección de Brasil.

[Así será la pretemporada del Valencia 16/17]

El Valencia CF disputará su primer amistoso el día 16 en el Nuevo Castalia frente al CD Castellón, con entrada gratuita para los abonados 16/17. A continuación, los blanquinegros realizarán entre el 18 y el 26 de julio el habitual ‘stage’ de pretemporada en la pequeña localidad holandesa de Horst, muy cerca de la frontera con Alemania. Precisamente en tierras germanas se disputará el miércoles 20 el segundo duelo de preparación, ante el SC Preussen Munster, de la tercera división alemana. Tres días después, el sábado 23, los de Ayestarán jugarán su tercer amistoso de pretemporada en Rotterdam, frente al Feyenoord, tercer clasificado de la Eredivisie y actual campeón de la copa holandesa.

Después de regresar a tierras valencianas, el primer equipo viajará el día 29 hasta Finlandia, donde el día 30 jugará en la localidad de Tampere frente al conjunto local, el FC Ilves, de la primera división finesa. Desde allí, el equipo volará hasta Inglaterra para continuar su trabajo de pretemporada y disputar sus dos últimos amistosos fuera de España. En tierras inglesas, el VCF se probará frente a dos rivales de la Premier League: el miércoles 3 de agosto contra el AFC Bournemouth, 16º clasificado, y el sábado 6 frente al Crystal Palace FC, 15º esta temporada. Tras este partido en Londres, el equipo regresará inmediatamente a casa para proseguir su puesta a punto. El Valencia CF está estudiando la celebración de otro amistoso el 10 de agosto, enmarcado en la iniciativa LaLiga World, antes del estreno oficial ante la afición valencianista, el sábado 13 de agosto, en la presentación oficial y Trofeo Naranja-Estrella Damm, ante otro clásico europeo, la Fiorentina, quinto clasificado en la Serie A italiana.