MERCADO

Nani rompe el hielo de los fichajes

Enchufado, el portugués es capaz de marcar diferencias como demuestra en la Eurocopa

14.07.2016 | 19:22
Nani podrá celebrar así sus goles en el Valencia

Luís Nani confirma que el proyecto 2016/17 tiene vida. El fichaje se hizo oficial este martes pero la operación llevaba en marcha varias semanas. El atacante portugués rompe el hielo y empieza a dar forma a la renovación de la plantilla anunciada por García Pitarch. Es la primera piedra. Nani es un refuerzo con valor añadido, más allá de su enorme talento. El movimiento supone un golpe de mando, desde el club y la dirección deportiva. Cuando más bajas estaban las expectativas, el Valencia incorpora a un futbolista de calidad contrastada, trayectoria internacional, semifinalista de la Eurocopa y ganador. Además, tampoco ha sido necesario que los jugadores con la pegatina de ´descartes´ aligeren la sobrecarga salarial de la plantilla? aunque a medio plazo esas salidas sean absolutamente imprescindibles para rearmar el bloque. La clave es positiva y traslada un mensaje de fuerza en un contexto donde las dudas compiten con las certezas.

El fichaje no es precisamente un Low Cost. El Fenerbahçe se llevará la más que respetable cantidad de 8,5 millones de euros, por un jugador „importante„ que cumplirá los 30 años a mediados de noviembre. La cantidad está marcada por una cláusula en el contrato del portugués, activa hasta el pasado viernes 1 de julio; señal de que el Valencia había cerrado el acuerdo antes, a falta de brindar la oficialidad. El jugador se ha comprometido por las próximas tres temporadas y será presentado en las próximas fechas; la agenda está comprometida por su participación en la Eurocopa.

Maduro y mucho más reflexivo, si García Pitarch y Ayestaran generan un contexto de máxima confianza, Nani potenciará un salto de calidad rotundo en ataque. Enchufado, el portugués es capaz de marcar la diferencia y así lo está demostrando con la selección portuguesa en la Eurocopa. Como socio de Cristiano, en la delantera, barre todo el ataque e intenta desbordar, brindar apoyos, generar superioridades „desde la banda o por dentro„ y llegar a situaciones de remate. El Valencia no tenía hasta ahora un futbolista con semejante mezcla de fibra, velocidad, soluciones técnicas y trayectoria. Con Portugal ha superado el centenar de partidos y con el Manchester United ganó todo durante un lustro a las órdenes de Ferguson.

Lea la noticia completa en su ejemplar impreso de SUPER

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine