La apuesta del Valencia por Carlos Soler y Toni Lato va en serio. El detalle que tuvo Pako Ayestaran este lunes con ellos así lo corrobora. El técnico se reunió por la mañana con los dos canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo este verano. Los citó a los dos en la ciudad deportiva de Paterna. Lejos de los focos de la prensa. Ambos estaban convocados por la tarde como el resto de jugadores de la plantilla. Sin embargo, el vasco quiso darles un tratamiento especial y habló con ellos personalmente para lanzarles un mensaje. "Si queréis jugar en el Valencia, éste es el momento perfecto para demostrarlo". Toda una declaración de intenciones del entrenador mimando a los dos ´niños´ horas antes de su estreno con los ´mayores´ y haciéndoles ver que tienen por delante una oportunidad de oro.

La coyuntura deportiva que vive el Valencia es perfecta para ellos. Hay muchos jugadores que no entran en los planes del club y hay pocos fichajes. Ninguno ahora mismo oficialmente. Ayestaran quiere que Carlos y Toni se sientan "como uno más" esta pretemporada y el gesto de este lunes reafirma esa voluntad. Pako les dejó claro desde el minuto uno que no son canteranos de relleno. Los dos jugadores saltaron al campo ya por la tarde con la confianza del entrenador y eso es muy importante para un chaval de 18 años.

No sería la primera vez que un canterano se cuela de forma inesperada en el primer equipo después de una gran pretemporada. Se han vivido situaciones similares en los últimos años. Unai Emery se enamoró de Juan Bernat en el verano de 2011 y lo hizo debutar en el primer partido contra el Racing, aunque posteriormente no se atrevió a darle continuidad. Quien sí la tuvo fue Fede Cartabia. El argentino brilló en el verano de 2013 y se hizo un hueco de la mano de Juan Antonio Pizzi. Fue titular en el primer partido ante el Málaga y acabó jugando 40 partido. Pako tiene muchas esperanzas depositada en ellos. De hecho, ambos ya entrenaron sus órdenes la última semana del año pasado. El mismo día que se iban de vacaciones, el técnico les comunicó que estaban citados el 4 de julio para hacer la pretemporada con el primer equipo. Como así ha sido. Este lunes eran los únicos representantes de la Academia. La idea del club es que Antonio Sivera sea el tercero portero y suba cuando se encuentre salida para AlvesAlves y Yoel.