El Stuttgart sigue cerrado en banda con el serbio Filip Kostic, por el que ha rechazado una última oferta del Hamburgo de 14 millones de euros. Tal como reflejaba la prensa alemana este lunes, el club del norte de Alemania había elevado su apuesta por el jugador de 12 a 14 ‘kilos’ para fichar a Kostic, con la sorpresa de una nueva respuesta negativa. Por ello, el Stuttgart se ha visto obligado a conceder más días de vacaciones al extremo a la espera de que se produzca su salida, que se da por segura tras el descenso de categoría del equipo, pero no acaba de producirse pese a las ofertas que llegan por el jugador.

Es una situación que no se podrá alargar eternamente porque Kostic sigue sin entrenarse por segunda semana consecutiva y quiere conocer definitivamente cuál será su destino. El final del culebrón se acerca y no pinta bien para el Valencia CF, que decidió apostar por el futbolista de banda izquierda pero no tiene previsto llegar a esas cifras para ficharlo, mucho más con el problema que tiene el club aquí con la negativa de Álvaro Negredo a marcharse a China. La situación con el ‘7’ sigue bloqueada y está dificultado la planificación deportiva. El club no puede inscribir nuevos jugadores si antes no aligera la plantilla de Pako Ayestaran. El Valencia tiene un acuerdo con Kostic, que se decantó hace tiempo por la opción de jugar en Mestalla, pero que hasta el momento no ha podido hacer valer porque el entendimiento con el Stuttgart ha sido imposible.

El Hamburgo puja fuerte

La competencia del Hamburgo ha sido determinante para que el fichaje no se haya podido concretar en las últimas semanas. El equipo de Bruno Labbadia está apostando fuerte por reforzarse con un jugador de garantías para el perfil izquierdo y su elegido es Filip Kostic. La temporada pasada se salvaron de milagro en la Bundesliga y necesitan armar un proyecto competitivo para no jugar con fuego un año más en Alemania.