Jaume Domènech ha sido el primer futbolista del Valencia en pasar por la sala de prensa desde que arrancó la pretemporada el pasado lunes. El 'Gat' d'Almenara, que después de su extraordinaria primera temporada en la elite está llamado a dar un paso al frente y convertirse en uno de los pilares del equipo, tanto dentro como fuera del vestuario, ha repasado las principales cuestiones de actualidad. Estas son sus declaraciones.

¿Qué le parece la llegada de Nani?

"Nani me parece un gran fichaje, es un gran jugador. Tiene mucha experiencia, siempre ha jugado en grandes clubes y eso nos puede venir muy bien. Estoy muy contento de tener a dos compañeros en la final de la Eurocopa y a ver si esta noche Mustafi se puede clasificar también. Veo que tiene mucho gol, que es muy oportunista y se mueve muy bien".

Su nuevo rol en el equipo.

"Lo iremos viendo con los días. Más difícil que lo tuve el año pasado... Solo quiero trabajar y volverme a hacer un hueco. Esa es mi única mentalidad. Trabajar y luchar para hacerme un hueco aquí. Que haya cuatro porteros es una situación complicada pero es un tema del club".

Sobre su renovación.

"Todo el mundo sabe cuáles son mis intenciones. Mi club es el Valencia y yo quiero seguir aquí. Creo que estoy en el camino correcto y tengo que seguir trabajando".

Palabras de García Pitarch alabándole.

"Es un premio al trabajo de tantos años y me da más fuerza para seguir en el camino correcto".

¿Cómo está viendo a Negredo?

"A Negredo lo estoy viendo súper fuerte, hemos llegado todos en buena forma y con ganas de trabajar. Está haciendo un trabajo muy bueno".

¿Qué le parece la incorporación de César?

"Me alegré mucho cuando llegó César Sánchez. Siempre lo admiré. También tiene ese punto de locura. Espero aprender mucho entrenando con un portero como él al lado esta temporada".

¿Cómo fue el contacto con Peter Lim en Singapur?

"La sensación que tuve al conocer a Peter Lim es de estar frente a una persona muy trabajadora. Todo valencianista debe estar orgulloso de tener un dueño así. Pese a la mala temporada del año pasado está muy motivado para mejorar y crecer con el Valencia".

Diferente sensación en pretemporada.

"Tengo la misma ilusión que la pasada temporada aunque igual este año me veon con un poco más de responsabilidad. Tenemos que hacer entender a los que vengan lo que es el Valencia y lo que significa".

¿Cómo ve la Liga?

Los de arriba van a ser los mismos, tenemos que estar ahí con ellos peleando. Barcelona, Madrid, Sevilla, Atlético, Villarreal, Celta quizás... Nosotros tenemos que estar peleando con los grandes.

Un mensaje para la afición.

A la afición le digo que tiene que ser incondicional con nosotros. Tenemos que volver a ser todos uno. No fue un año bonito para ellos ni para nosotros pero estoy convencido de que las cosas van a ser distintas y vamos a hacer una buena temporada. En Singapur hablé con Lim, con Layhoon... Creo que el Valencia va a hacer un gran equipo este e año. Estoy convencido de que vamos a hacer una gran temporada. Vamos a pelear por volver a Champions.