Vicente Iborra es una opción que gusta a García Pitarch y también a Pako Ayestaran; el centrocampista de Moncada está en plena madurez, sabe lo que significa el Valencia CF (aunque su raigón sea levantinista) y en el Sevilla ha demostrado que es una pieza tremendamente útil para una plantilla; como interior, mediocentro o centrocampista de ataque. Tiene gol y es un jugador que marca la diferencia en el juego directo. Cuestión diferente son las posibilidades del Valencia, el mercado, la intención del futbolista y los planes del Sevilla. El club de Mestalla tendría que sacar a varios ´descartes´. Mientras, Sampaoli „o su sucesor„ tiene que definir, hasta que punto, Iborra es un jugador básico. Monchi ya ha hecho caja y no tiene la urgencia de vender. Desde la capital hispalense traslandan que el precio del valenciano serían 10 millones de euros.

En este contexto, el diario ´ABC Sevilla´ se puso en contacto con el agente del futbolista, Fede Marco, para arrojar luz sobre el estado de la custión. El representante negó una propuesta valencianista: «Nadie del Valencia se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme por Iborra. Hablo con ellos varias veces a la semana porque tengo futbolistas que juegan allí, pero al igual que hablo constantemente con todos los clubes en los que tengo jugadores».

"Encantado en Sevilla"

Sin embargo, tampoco cerró ninguna puerta. "Iborra está encantado tanto en la ciudad, como en el Sevilla FC, pero somos conscientes de que esto da muchas vueltas. Supongo que Krychowiak también estaría encantado con la ciudad y el club y mire€ en el fútbol las circunstancias cambian de un momento a otro. Lo que sí le puedo asegurar es que para que el futbolista salga del Sevilla, tiene que ser una operación en la que estén contenta las tres partes, ya que el jugador se siente muy identificado con el club", aseguró Marco. Además, Iborra renovó el año pasado y se siente parte importante del vestuario, el cuál considera una familia.

Cartel en la Premier League

Por último, el representante de Iborra reconoció que sí ha recibido varias propuestas de conjuntos de la Premier: "Cuando hemos recibido una oferta de la primera división inglesa, siempre se la hemos remitido a Monchi, que es el que tiene que valorar si al Sevilla le interesa". Por físico (195 centímetros y 79 kilos) y por cualidades, la puerta del fútbol inglés lleva varios años abierta para Iborra. El futbolista no ha dejado de evolucionar y en el Sevilla ha competido al alto nivel en Europa, en Champions y, sobre todo, en Europa League. En 128 partidos como sevillista ha logrado 22 goles y nueve pases de gol. Siempre ha sido un futbolista importante en la rotación de Unai Emery. El Levante lo traspasó al Sevilla por seis millones de euros hace tres veranos. Sampaoli debe valorar qué quiere; Iborra es una herramienta futbolística de alto nivel. El Valencia está en stand by, por ahora.