La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, afirmó este viernes que las multas recibidas como consecuencia de las ayudas concedidas a clubes profesionales de fútbol eran "evitables, si no se hubiera metido la pata y la mano".

La Comisión Europea dio a conocer el pasado lunes una resolución por la que considera ilegales las ayudas percibidas por Valencia, Elche y Hércules, a los que insta a devolver al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) las cantidades de 20,4 millones de euros, 3,7 y 6,1, respectivamente en concepto de esas ayudas.

Al respecto, Oltra explicó que como accionista del Valencia lamentaba la mala gestión que se había producido, pero que como vicepresidenta de la Generalitat consideraba que aquellas ayudas no se debían haber concedido y señaló que "no eran legales". "No opino sobre si la multa es excesiva o no. No conozco los entresijos del asunto y falta que llegue la resolución definitiva. Sobre lo que sí me pronuncio es sobre una situación como la que ha provocado multas que eran evitables", concluyó.