El Valencia cierra su primera semana de pretemporada este sábado, en el que se ha ejercitado con las bajas de Jaume Domènech, pendiente de someterse a una resonancia que determinará el alcance exacto de su rotura en el recto anterior de la pierna izquierda, y Rober Ibáñez, que presenta un esguince de tobillo tras recibir un golpe en el entrenamiento del pasado jueves. Además, la ausencia más llamativa ha sido la de Yoel Rodríguez, que no ha saltado al césped junto al resto de sus compañeros ya que ha realizado un trabajo al magen y específico, lo que ha provocado que Ayestaran requiriese al canterano Antonio Sivera.

Por otro lado, Javi Fuego y Siqueira han regresado al grupo después de dos días realizando trabajo específico en el gimnasio y han realizado el último tramo del entrenamiento en la 'jaula' con el readaptador Jordi Sorlí. Junto a ellos también se ha ejercitado Bakkali, que está avanzando en su puesta a punto tras ser operado por una osteopatía de pubis en los últimos meses y ayer completaba su primer entrenamiento completo con el grupo.

El equipo ha disputado un partido de once contra once en dimensiones reducidas y en los últimos minutos de la sesión Ayestaran los ha exprimido con carrera contínua bajo el intenso calor de la Ciudad Deportiva de Paterna. Los futbolistas descansan el domingo y volverán al trabajo el lunes antes de concentrarse el martes en el Parador de El Saler.