El color negro ha vuelto más fuerte que nunca a la camiseta del Valencia. La espectacular segunda equipación presentada ayer en sociedad por el club en el Parador Nacional de El Saler arrasa entre el valencianismo. SUPER pulsa la opinión de la afición y el 81% de los encuestados se decantan por la segunda camiseta. Ha causado sensación. También la primera. Sobre gustos no hay nada escrito, pero la sensación que queda entre la gente es que Adidas ha acertado con los diseños de la temporada 2016/17. La clave del éxito puede residir en la espectacular combinación que hace de la innovación y los símbolos tradicionales. La nueva ropa deportiva del Valencia mezcla el moderno naranja flúor que caracteriza las dos equipaciones con las líneas clásicas y colores corporativas de siempre permanentes a lo largo de las décadas. El resultado de ese cóctel ha sido bautizado por la firma deportiva alemana como ´Dress Code Valor´ y se estrenará el próximo 16 de julio en el primer amistoso. Las camisetas gustaron y mucho. Para ser perfectas solo les queda una cosa. Que el Valencia gane partidos con ellas.

No hubo sorpresa con la primera equipación. Se había filtrado dos semanas atrás. Camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas salpicadas por un naranja flúor, ´orange solar´ para Adidas, que provoca un contraste muy atractivo. Tiene un cuello redondo de corte clásico en naranja, el escudo bordado en color original y las tradicionales bandas Adidas son naranjas esta vez y pasan a los laterales de la camiseta, en lugar de los hombros como antaño. Las medias blancas incorporan una franja en naranja flúor con las iniciales del club bordadas en blanco. Hay dos elementos comunes en ambas equipaciones. Las dos incorporan el logotipo de LaLiga en la manga derecha y tienen un murciélago „negro para la primera y naranja para la segunda„ en la parte trasera del cuello con el año de fundación del club,1919. El valor de la historia no podía faltar. Paco Alcácer y José Luis Gayà fueron los dos improvisados modelos que desfilaron por la pasarela de El Saler con la primera equipación.

La gran sorpresa estuvo reservada para Santi Mina y la internacional del Femenino Ivanna Andrés. Ellos fueron los encargados de presentar la segunda equipación que empezó a revolucionar las redes sociales desde muy pronto. El color negro no utilizaba como segunda equipación desde la temporada 2011/12 con la firma Joma y la publicidad de Jinko Solar. Un año después, en la campaña 2012/13, es verdad que se repitió el negro, pero como tercera equipación. Lucía una franja naranja gruesa en medio. El equipo la estrenó en noviembre de 2012 contra el Málaga. El equipo cayó 4-0, se volvió a perder con ella meses más tarde y los jugadores le cogieron manía hasta que dejó de utilizarse. Cuatro años después vuelve el negro para la camiseta y lo hace por todo lo alto y con innovaciones. El tejido negro tiene dos tonalidades, el cuello redondo en negro es abotonado y el escudo está bordado en color naranja flúor. Impactante. Como el pantalón naranja con las bandas Adidas en negro y las medias negras con la franja naranja fluor y las iniciales ´VCF´ bordadas en color negro. Un lujo para la vista.

Las nuevas equipaciones ya están a la venta en las tiendas oficiales del Valencia. Podrán adquirirse en la Megastore de la Plaça de l´Ajuntament y en la Tienda de Mestalla de la Plaça del Valencia CF, junto a las oficinas del club, así como en la tienda online vcfshop.com. La serigrafía es gratuita hasta mañana. Muchos no pudieron esperar más y ayer ya posaban en las redes sociales con sus nuevas camisetas. A falta de la llegada de Nani, son el mejor fichaje.