La de Danilo Barbosa no ha sido una historia sencilla. Nació en Simões Filho, que como él dice, «es una ciudad muy cercana a Salvador y muy pobre». Tanto, que a día de hoy es uno de los principales focos de delincuencia de Brasil. «Lamentablemente hoy es muy peligrosa pero he ido recientemente a visitar la escuela en la que estudié, Escuela Irmã Dulce, porque lo que más deseo es ayudarles. Necesitan apoyo y carecen de recursos financieros», argumenta el futbolista, que procede de «una familia muy humilde y trabajadora».

Tiene una hermana y siete hermanos y están muy unidos. «Mi padre se fue cuando yo tenía 7 años y cuando era niño mi madre trabajaba siempre en dos o más empleos para poder criarnos. Mis hermanos y yo intentábamos ayudar vendiendo escobas o condimentos en las calles pero no ganábamos casi nada. Tengo mucha admiración por ella porque sé que sufrió mucho para que hoy seamos personas trabajadoras, honestas, íntegras y humildes», explica emocionado.

A Danilo no le gusta hablar de sí mismo e intenta «ser una buena persona, hacer siempre el bien». Se olvida de todo cuando salta al césped y reconoce que la política «es un tema complicado» pero sobre todas las cosas no puede entender «la mentira, la corrupción y la ganancia». La música es parte de su vida, está aprendiendo a tocar la guitarra y le encantan los comediantes, de hecho en Brasil acostumbraba a ir al teatro.

Es sensible con el medio ambiente y es que en su país —y en todo el mundo— hay destrucción de las selvas, contaminación de los ríos... Su película favorita es el documental ‘Mata-Mata’, que narra su trayectoria en el fútbol y para desconectar le gusta mirar al mar y escuchar el sonido de las olas. Lee y habla con sus amigos. En València le gustaba mucho ir a la Patacona. Es un futbolista atípico y tomó contacto con la pelota por culpa de su hermano: «decía que yo tenía talento. El problema es que la escuela de fútbol quedaba lejos y no teníamos dinero para coger siempre el autobús. A los 11 años hubo unas pruebas para ir al Gremio, un club del sur, y allí me fui, lejos de mi familia. Tuve que ser independiente, cambié de sitio muchas veces por el fútbol».

También te puede interesar... Al descubierto el sueldo de Danilo Barbosa