El Valencia CF informó de que el partido amistoso contra el Castellón previsto para el sábado 16 en Castalia está "en el aire"Castellón sábado 16 tras haber recibido el club valenciano la llamada del presidente de la entidad castellonense, David Cruz, que les comunicó que el terreno de juego no estaba en buenas condiciones.

Así lo informaron fuentes del Valencia tras conocer la información publicada por el diario Mediterráneo en la que se detallaba que la disputa del partido iba a depender de la supervisión por parte del Valencia del estado del césped para confirmar o descartar la disputa del encuentro.

Según el Valencia, David Cruz se puso en contacto este viernes con los dirigentes del conjunto valencianista para explicar que el estado del terreno de juego no era el óptimo para que se disputara el primer amistoso de la pretemporada tanto de su equipo como del Valencia.

Asimismo, indicó que el Castellón no estaba en las mejores condiciones para medirse al Valencia el próximo sábado, ya que estaba "muy castigado" después de la última temporada.

El Castellón acabó la campaña 2015-2016 el 26 de junio, hace tres semanas, con la decepción que supuso no conseguir subir a Segunda División B en la tanda de penaltis del último partido de la promoción de ascenso.

Ademnás, el club ha vivido unos días complicados, ha cambiado de entrenador y, con solo once jugadores, todavía no ha completado su plantilla para el ejercicio 2016-2017.

En principio, una delegación del Valencia viajará la próxima semana a tierras castellonenses para visitar el estadio de Castalia y tomar una decisión sobre la celebración del amistoso.

El Valencia ya no mantiene en su página oficial la oferta para que hasta 3.000 de sus socios puedan acudir a presenciar este encuentro, tras haberlo promocionado en los últimos días.