OPERACION SALIDA

El Barcelona apunta a Diego Alves

El Valencia CF y el meta brasileño, a la espera de los movimientos importantes en el mercado de porteros

16.07.2016 | 11:58
El Barcelona apunta a Diego Alves

Diego Alves y el Valencia CF están a la espera de que se produzca un movimiento importante de porteros en el mercado del verano para concretar la salida del guardameta brasileño, y ese movimiento puede llegar a través del FC Barcelona. Según ha podido saber SUPER, Alves es una de las opciones que contempla el club azulgrana para cubrir la posible salida de alguno de sus porteros, bien sea Ter Stegen o Cláudio Bravo, ambos en el punto de mira de Pep Guardiola para su nuevo proyecto en el Manchester City. La opción de Alves competiría con la de Pepe Reina, actualmente en el Nápoles, con el que ya habría contactado la secretaría técnica que dirige Robert Fernández. Una opción, la de Reina, de la que informaba este sábado el diario Mundo Deportivo de Barcelona.

Diego Alves disputó la Copa América del Centenario con Brasil y se le espera en Valencia la próxima semana después de sus vacaciones, aunque el jugador es consciente de que el club contempla su salida y la considera además necesaria. Así se decidió en las reuniones en que se planificó la plantilla contando con solo dos porteros en el primer equipo, Ryan y Jaume, al ser esta una temporada con muchos menos partidos por la ausencia en competición europea. A día de hoy, esta idea no ha cambiado por la eventual baja de Jaume, que sufre una lesión muscular que le apartará del equipo durante buena parte de la pretemporada. Incluso se está negociando también la salida de Yoel, el cuarto portero.

«Si hay alguna posibilidad nos sentaremos a hablar sin ningún problema. Sé que el club tiene que reestructurarse ahora y renovar la plantilla. Además tienen que recortar gastos después de todos los fichajes del pasado año. Si es una opción para el club, nos sentaremos y hablaremos para ver qué es lo mejor para mí y para el club. Ahora mismo tengo cinco años de contrato con el Valencia y he demostrado mi valor en muchas ocasiones, no creo que tenga que demostrar nada a nadie», declaraba Diego Alves a finales de mayo desde la concentración de la selección.

Deportivo y económico
Aún así, su salida no es fácil al tener un mercado bastante limitado. Diego Alves, a juzgar por sus palabras, entiende la situación del Valencia CF, pero otra cosa es que vaya a aceptar cualquier propuesta que se presente. El brasileño, con contrato hasta 2019, solo tiene intención de salir en el caso de que le presente una oferta que mejore deportiva y económicamente su situación actual, dos condiciones que se pueden cumplir en esta posibilidad real de acabar en el Camp Nou

Toda la información este domingo en la edición impresa de SUPER.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine