Amadou Diawara se declara en rebeldía ante la negativa del Bologna a aceptar ninguna de las ofertas que tiene por él, entre ellas la del Valencia CFValencia CF. El futbolista no ha aparecido esta mañana en las instalaciones de Caseldevole, donde el técnico Roberto Donadoni había citado a los 26 futbolistas de la plantilla. Aparecieron solo 25.

Según publica La Gazzetta dello Sport, el futbolista habría enviado un parte médico para justificar su ausencia en la citación para comenzar el stage de pretemporada con el resto del equipo.

El agente del jugador guineano ya advirtió días atrás de la situación del futbolista, por el que el club italiano está pidiendo una cantidad entre 15 y 20 millones de euros, desproporcionada para la ficha que tiene. Pidieron que el club aceptase alguna de las ofertas que tienen sobre la mesa de Valencia, Roma Roma y Nápoles, todas por debajo de los 10 millones. "García Pitarch ha venido a Milán tres veces y no se ha podido encontrar con el adeministrador general Fenucci", dijo Daniele Pirlaino. "El Bologna dice que vale 20 millones pero le está pagando tres mil euros al mes, como un jugador de interregional. Es irrespetuoso con quien ha jugado treinta partidos titular. Espero que esta situación no se alargue hasta agosto".

El Bologna se plantea ahora sancionar al futbolista por este acto de indisciplina, justo cuando parecía que la operación se haría finalmente con la Roma. Parece que no es así.