El Valencia cerró este lunes su segundo fichaje para la temporada 2016/17. Se trata del centrocampista de Real Madrid, Álvaro Medrán, una gran apuesta del director deportivo del Valencia Suso García Pitarch, un futbolista de solo 22 años que ha jugado la última campaña cedido en el Getafe.

El talentoso medio firma como valencianista para cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, y llega después de completar una brillante segunda vuelta de la temporada después de haber sufrido una lesión que le apartó de los terrenos de juego varias jornadas. Durante su cesión el que Coliseum participó en 20 encuentros de Liga, anotando 2 goles, recuperando 90 balones y repartiendo 499 pases buenos con sus compañeros. De hecho, uno de esos goles se lo marcó precisamente al Valencia en el Coliseum, el día que García Pitarch y Peter Lim estaban en el palco.

Poco después de confirmar el Valencia la información de SUPER, Medrán escribió en su cuenta de Twitter su primer mensaje como valencianista: "Encantado e ilusionado por esta nueva aventura. Con muchísimas ganas de empezar con mis nuevos compañeros. AMUNT!"

Hay que recordar que SUPER ya adelantó en abril que el jugador era muy del agrado de SusoSUPER, que trataría de ficharlo para reforzar al equipo de Pako Ayestaran. El pasado lunes 4 de julio SUPER tambiém adelantó la información de que el fichaje del centrocampista estaba sobre la mesa.

Así juega Álvaro Medrán

Así juega Álvaro Medrán

Por otro lado, el control financiero al que somete la Liga de Fútbol Profesional a los clubes, que limita la capacidad de endeudamiento, y el planteamiento que le hizo el propietario del club de Mestalla en Singapur obligan a una simple ecuación; para entrar tienen que salir. Con las llegadas de Nani y Medrán no se puede retrasar más la 'operación salida'. Yoel Rodríguez ha sido el primero al firmar por el Eibar y el próximo podría ser Pablo Piatti, muy cerca del Espanyol.