Y UN YOGUR ANTES DE DORMIR

Menú del Valencia sin "cubatas ni chuches"

El staff técnico de Pako pidió a sus jugadores que durante las vacaciones cuidaran al máximo su alimentación para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada

12.07.2016 | 04:17
Menú del Valencia sin "cubatas ni chuches"

La primera parte consta de un detallado informe físico y médico de cada futbolista, personalizado, en base a los datos recogidos en las seis antropometrías realizadas a lo largo de la última temporada. En esta parte se precisa el peso de cada futbolista y un seguimiento de la evolución física, con el porcentaje graso y el porcentaje muscular detallado. La segunda parte del documento de instrucciones para el periodo estival arranca con una advertencia: "durante este periodo es frecuente que se produzca un aumento de peso debido a la inactividad física o al aumento del consumo de alimentos ricos en grasas y dulces". Ante esta circunstancia, el Valencia recomienda realizar "4-5 comidas al día", no picar entre horas, evitar las grasas "por la noche" y "consumir los alimentos con grasa insaturada de origen vegetal", así como "sustituir el azúcar por edulcorantes" y "tomar productos desnatados y light". También se apunta que la actividad física ayuda a mejorar la digestión, por lo que es conveniente que durante las vacaciones los futbolistas caminasen como mínimo "una hora al día" y realizaran deporte "de manera lúdica que no suponga ningún riesgo lesional".

Lo más importante en estas semanas de inactividad era evitar "rebozados, fritos, postres de leche, dulces y bollería industial, así como refrescos e intentar que sean lights". En cuanto a las bebidas alcohólicas, las instrucciones son claras. "La cerveza mejor sin alcohol (86 kcal), con alcohol son 146 kcal, así como las bebidas alcohólicas en general: cubatas, gintonics... Para evitar la ingesta calórica y el riesgo de lesiones". El Valencia también detalla cómo debe ser el desayuno, que debe contar con una o dos piezas de futra de temporada „evitar plátano o banana„, un vaso de leche de avena con café o té verde, y dos o tres cucharadas de cereales de avena o una rebanada de pan integral o de avena. El almuerzo cuenta con frutos secos, la merienda con fruta, yogur desnatado o gelatinas y en las comidas y las cenas predominan las legumbres, las verduras, la carne y el pescado. Se recomienda la horchata o tomar "un yogur desnatado antes de irnos a la cama".

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