Valencia CF y Middlesbrough negocian ya en Valencia por Álvaro Negredo y Antonio Barragán, los dos objetivos del técnico español Aitor Karanka que pueden volver a jugar en la Premier League. Son las dos operaciones en las que trabaja en las últimas horas el director deportivo Suso García Pitarch, además de la salida de Piatti al Espanyol.

Representantes del club inglés se han desplazado a Valencia ante la proximidad del acuerdo por los dos futbolistas. Barragán, al que le queda un año más de contrato, quedará desvinculado del Valencia CF y todo apunta a que firmará por tres temporadas con el 'Boro'. El club se quita la ficha del sevillano y cobrará entre 2,5 y 3 millones de euros por la venta, aunque ahora tendrá que firmar un lateral.

Bastante más complejo es el acuerdo por Negredo, por sus condiciones económicas y la necesidad del Valencia de que los ingleses asuman algún tipo de compromiso de futuro con el delantero, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. Aunque el técnico del 'Boro' está convencido de poder recuperarlo, ahí donde surgen las dudas por el rendimiento que ha tenido el jugador en las dos últimas temporadas, por lo que la opción que más cerca está de ser la definitiva es la cesión copn una opción de compra que no sería obligatoria. La operación supone que el Valencia deja de pagar la ficha bruta de Negredo, cerca de siete millones de euros.

El meta Yoel Rodríguez abrió la puerta de la Operación Salida al marcharse al Eibar pero la preocupación del club está más en cerrar las operaciones de Negredo y Piatti, al menos por el momento.