EUROCOPA

Aderlan Santos lloró en el histórico gol de Éder con Portugal

El brasileño habla maravillas del portugués con el que coincidió en él en Braga

13.07.2016 | 22:22
Éder celebra el triunfo de Portugal.

Éder escribió el 10 de julio la página más importante en la historia del fútbol portugués. El delantero, criticado por su falta de rendimiento con la Seleçao, reventó la Eurocopa a la anfitriona y coronó por primera vez a Portugal. Un zapatazo inapelable de Éder en París que vivió con gran emoción un defensa brasileño que juega en Mestalla y al que una la profunda amistad con el héroe inesperado. Aderlan Santos.

«Parecía que estaba con él, hasta lloré en el momento del gol. Cuando Éder entró en el campo pensé que haría el gol de la victoria, y la gente que estaba en mi casa se echó a reír. Se merece todo». Así describe Aderlan Santos la alegría que sintió ante el gol de su amigo. El jugador del Valencia CF conoce bien al nuevo héroe portugués de su paso en el Sporting de Braga. Éder fue muy importane para el zaguero brasileño en Portugal nada más llegar al segundo equipo. «Siempre hablaba con nosotros y nos daba moral. Llamaba para comer juntos y conversar. Eso es raro de ver en un jugador. No tengo palabras para describir su carácter», confesaba a la ESPN. Aderlan compartió muchas experiencias con Éder en Braga e incluso recibió a los padres del valencianista cuando se desplazaron desde Brasil. Para Éder es fundamental su figura paterna. «Están muy apegados. Le dedicará este gol a su padre, que vive en Inglaterra». Santos nunca olvidará su humildad y espíritu de sacrificio pese a las adversidades que ha sufrido el delantero. «Me acuerdo que el Manchester United lo quería, pero cuando estaba cerca de firmar su contrato se rompió los ligamentos de la rodilla. Necesitó ayuda psicológica para superar su lesión. En los partidos y en los entrenamientos siempre daba el máximo. Peleaba con los zagueros, nunca huía de nada».

Gol a los críticos
Aderlan reconoce que Éder sufrió mucho por los compatriotas que discutían su presencia en la selección, ya que nunca había marcado en un partido oficial con la Seleçao. «Esa fue la respuesta que Éder necesitaba. Fue la victora de un hombre que ha luchado mucho». Para Santos, el nombre de su amigo quedará inmortalizado al lado de los grandes nombres del fútbol portugués. «Este gol cambiará para siempre su carrera y también la de Portugal. Por supuesto que se recordará a Cristiano Ronaldo, pero cuando se hable de la final se recordará el gol que metió Éder».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine